Yoga en la tercera edad, rejuvenece, anima, relaja, mantiene en forma…

Autor: | Publicado en Belleza Sin comentarios

 

Esta técnica es una excelente opción para mejorar el aspecto físico y sicológico del adulto mayor.

Hacerlo en la tercera edad ofrece muchos beneficios para la salud, de hecho ayuda a estirar los músculos, a mejorar la postura y a oxigenar el organismo entre otras cosas.yoga1

Hoy en día son muchos los factores o cambios que pueden llevar a la gente a estados profundos de depresión y conducirlos a patologías y terminar la vida con todo tipo de problemas.

La pérdida o alejamiento de hijos, pareja, amigos o familiares, sumado el temor a la muerte, entre otros, provocan alteraciones de carácter emocional y es posible que esto desencadene en un estrés profundo, sedentarismo, malos hábitos alimenticios y se agrava la situación.

Sin embargo, tranquilamente se puede llegar a una edad avanzada lúcida y con un excelente bienestar, solo es cuestión de decidirse a cambiar, nunca es tarde para empezar y lograr todos los beneficios de la práctica cotidiana del yoga.

 

Ventajas para adultos mayores

Las clases de yoga son adecuadas a sus capacidades, dentro de los límites permitidos por el cuerpo, siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de los ‘años dorados’ en todo sentido.

Respire profundo

Las técnicas de respiración se dedican a diferentes áreas del cuerpo. Por ejemplo, se trabaja el pranayama, para personas que sufren de depresión, con ejercicios que promueven el aumento de energía y el bienestar, dando como resultado serenidad y claridad mental.

Otra técnica ideal para combatir el insomnio, la depresión y la ansiedad es tapar con un dedo una fosa nasal, inhalar y exhalar. Lo mismo con el otro lado.yoga3

También está la respiración Bastrika, la cual lleva el oxígeno y purifica la sangre en ocho segundos, es vigorosa.

Las posturas pueden adaptarse a cada persona en particular, de acuerdo a su edad, obviamente son un poco más suaves que una clase regular y hay que tomar en cuenta que en ocasiones es necesaria la ayuda de instrumentos que faciliten el ejercicio. Por ejemplo, sillas, cojines y colchonetas estimulan la flexibilidad muscular.

El cuerpo se oxigenará progresivamente y será posible realizar rutinas de mayor complejidad.

Si bien es cierto que siempre será importante consultar a un especialista en caso de problemas óseos o musculares, también el yoga es una gran alternativa que hay que sacarle el mayor provecho en la edad dorada.

Yoga

  • Mejora el aspecto físico y sicológico.
  • Previene el deterioro o envejecimiento prematuro del cuerpo.
  • Mantiene la columna vertebral y articulaciones más flexibles y vitales.
  • Brinda una eficaz capacidad respiratoria.yoga4
  • Aumenta el estado anímico y evita la depresión.
  • Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
  • Reduce la pérdida de la memoria.
  • Combate la hipertensión, el insomnio y la fatiga crónica.
  • Se evidencian notables cambios positivos en el carácter.

 

Si te ha gustado, compártelo, coméntalo o ponlo en práctica.

inicio3Linea

Deja un comentario