Curiosidades sobre pollos y gallinas, muy chusco…

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Las gallinas se encuentran entre los animales más comunes en el mundo. Su población total se estima en al menos 19 mil millones, tres veces la población total de los seres humanos.

Para hacernos una idea, el segundo animal domesticado más común es el ganado, con una población de 1400 millones. Las gallinas también son los animales más sacrificados en todo el planeta; siendo el animal con más número de muertes al año. Sólo en los Estados Unidos, 7mil millones de gallinas son sacrificadas anualmente. Sin embargo es un animal muy interesante y te lo voy a contar aquí, en mi blog tomasalud.com en curiosidades, quiero presentarte unos datos sorprendentes:

 

1.-Probablemente no fueron domesticados como comida.

Parece sorprendente, pero los arqueólogos ahora creen que los pollos no fueron realmente domesticados como comida. En cambio, el Gallus gallus (Gallus gallus) del sudeste asiático probablemente fue capturado en un principio para un deporte muy cruel; las peleas de gallos; y con el tiempo llegó convertirse en el pollo casero moderno.

Esto probablemente ocurrió hace al menos 7.000 años, convirtiendo a los pollos en uno de los animales domésticos más antiguos.

El ave ponedora se extendió rápidamente por todo el mundo, aunque su valor como fuente de carne era relativamente limitada hasta que se implementó el desarrollo de técnicas modernas de agricultura industrial.

 

2.- Impuesto a la gallina.

Durante la Guerra Fría, la industria avícola estadounidense creció rápidamente, obligando a bajar los precios del pollo. Los agricultores estadounidenses comenzaron a exportar sus pollos baratos al extranjero, donde a menudo se venden a precios mucho más bajos que las aves locales.

Esto no impresionó a los agricultores extranjeros; quienes acusaron a los productores estadounidenses de competencia desleal. También comenzaron a reclamar que los pollos estadounidenses estaban llenos de productos químicos, y granjeros en Alemania occidental afirmaron que los pollos que venían de USA habían sido inyectados con arsénico.

Francia, Alemania Occidental, y otros países europeos pronto introdujeron un fuerte arancel a las importaciones de aves de corral de los Estados Unidos, lo que redujo el número de pollos estadounidenses vendidos en Europa por lo menos en un 25 por ciento.

 

3.- El arma del pollo

Un “choque con aves” es el sorprendente término no oficial para cuando un pájaro que vuela choca con un avión. Aunque la mayoría de las aves que se estrellan con los aviones pesan menos de 3,5 kilos, la velocidad de tal colisión puede ser tan enorme, que puede causar graves daños a la aeronave. En la década de 1960, más de 60 personas murieron cuando su avión se topó con una bandada de estorninos y perdió tres motores antes de estrellarse.

Para probar cómo las diferentes partes de una aeronave reaccionarían a un impacto de aves, los científicos conscientes de la seguridad desarrollaron el arma del pollo (también conocida como el arma pavo, cañón de pollo, gallo o booster).

La pistola lanza pollos congelados contra aviones estacionarios a velocidades de hasta 1,4 (1.674 km/h). Esto se conoce como la “prueba de la ingestión de pollo”; y es necesario llevarla a cabo antes de que un nuevo motor a reacción puede ser certificado como seguro por la Administración Federal de Aviación (FAA). Otras partes de aeronaves también son objeto de la prueba, incluyendo parabrisas, colas y alas.

El cañón también se utiliza para probar las “cajas negras”.

 

4.- La invasión de las gallinas de Kuwait.

La invasión de Irak en 2003 fue una de las operaciones militares más sofisticadas en la historia reciente, sólo hay que preguntarles a los pollos.

Antes de que comenzara la guerra, había preocupación de que Irak podría utilizar armas químicas y que la contaminación de las instalaciones petroleras destruidas podría bloquear el equipo militar estándar de detección química.

Además, algunos de los equipos de detección era aparentemente propensos al mal funcionamiento, dando falsas alarmas en varias ocasiones a pesar de que la invasión no había comenzado todavía y no había productos químicos peligrosos en el aire.

Para superar estos problemas, las tropas estadounidenses destinadas a cruzar la frontera con Irak, entraron con  jaulas de pollos vivos.

Los soldados eligieron pollos porque tienen sistemas respiratorios relativamente pobres, por lo que probablemente son las primeras víctima durante un ataque químico. (Los mineros del carbón solían usar canarios por razones similares). Si los pollos morían repentinamente, los soldados se ponían inmediatamente su equipo de protección.

El plan fue suspendido después que 41 de los 43 pollos desplegados en el Golfo en previsión de la invasión murieran en una semana, aunque algunos marines estadounidenses intentaron comprar aves locales para remplazarlas.

gallina3

5.- Recogedor de gallinas

La captura manual de pollos es considerado como uno de los peores trabajos, provocando el síndrome del túnel carpiano.

Los requerimientos físicos y las difíciles condiciones de trabajo significan que es difícil contratar y retener a los atrapadores de pollos manuales.

Para resolver este problema, se desarrolló la cosechadora de pollo mecánica.

La máquina es capaz de capturar hasta 200 aves en 30 segundos y hasta 8.000 en una hora.

A pesar de parecer aterrador más allá de toda razón, la máquina puede llegar a ser más amable con los pollos; ya que desarrollan un menor número de golpes y lesiones, porque no son atrapados por las patas y tampoco se les cuelga de cabeza.

Los experimentos aparentemente encontraron que el uso de una cosechadora redujo el daño a la pierna del pollo en un 30 por ciento y el daño de las alas en un 11 por ciento en comparación con las técnicas de captura manual.

6.- Gallinas de seda

A diferencia de los pollos regulares, los pollos de Silkie chinos son conocidos por su carne que es muy oscura.

Esto es debido a la fibromelanosis genética, una condición que causa una expresión masiva de las células de pigmento, hasta el punto de que los huesos, la carne y los órganos internos aparecen de color azul oscuro o negro. A pesar de su nombre, no está claro si en realidad se originaron en China, donde se les llama wu ir ji, (“pollo de huesos negros”) y a menudo se utilizan con fines medicinales.

Se llaman “de seda” debido a su plumaje distintivo, que se siente como la seda al tacto. Esto es debido a que sus plumas carecen de las púas que normalmente mantienen las hebras de la pluma juntas. Como resultado, cada hebra de la pluma se mantiene aparte de las otras, dando el ave una apariencia esponjosa. Sus huesos negros, carne y órganos internos se deben a la fibromelanosis.

gallina1

6.- ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

La pregunta de la gallina y el huevo se ha venido haciendo desde el 384 aC (Aristóteles dijo que ambos siempre habían estado en existencia, mientras que Stephen Hawking se pronunció y dijo que el huevo fue primero).

En 2010, los científicos descubrieron una proteína llamada Ovocleidin-17, lo que acelera la producción de cáscaras de huevo en gallinas.

El huevo no se puede producir sin Ovocleidin-17, que a su vez no puede ser producido sin el pollo, por lo que el pollo vino primero.

Lamentablemente, uno de los autores principales del artículo insistieron en que la investigación no tenía como objetivo responder la pregunta sobre el huevo o la gallina, y agregó que la respuesta fue concluyente teniendo en cuenta que los huevos probablemente son anteriores a los dinosaurios.

 

7.- Sacrificio de pollitos

Esto se refiere al acto de matar pollitos no deseados.

Una operación encubierta llevada a cabo por el grupo defensor de animales “Mercy for Animals”, reveló que 150.000 pollitos morían al día en un criadero de Iowa. Inmediatamente después del nacimiento, los polluelos son registrados para determinar su sexo.

Los pollitos machos y hembras enfermas o débiles son apartados para ser sacrificados.

Los polluelos son lanzados vivos dentro de un molino, que les pica hasta la muerte en cuestión de segundos. La carne picada se utiliza a menudo como fertilizante o alimento para reptiles.

 

8.- Hipnosis del pollo

La hipnosis del pollo también conocida como “inmovilidad tónica”, se refiere a una especie de estado catatónico provocado por el miedo.

En otras palabras, el pollo piensa que va a morir y se congela como consecuencia, entrando en un estado de completa inmovilidad.

Los pollos pueden ser engañados para llegar a este estado (al igual que varios otros animales incluyendo pavos, codornices, vacas y caballos) manteniendo el pollo en el suelo y dibujando una línea frente a su pico.

El pollo se centra en la línea hasta ser hipnotizado, quedando completamente inmóvil, incluso cuando se le sueltan las piernas. El pollo se mantendrá en un estado de trance para cualquier lugar entre 30 segundos y 30 minutos, o hasta que sean distraídos o movidos.

Suena muy cruel, pero en algunos casos es la mejor opción para conseguir que un pollo permanezca en calma antes de ser sacrificado.

Si sabes alguna historia más, escríbela en los comentarios.

inicio3Linea

Deja un comentario