¿Sabías que existe una gallina totalmente negra por dentro y por fuera?

Tiene piel, carne, huesos y órganos de color negro.

Una inusual gallina de Indonesia conocida como “la gallina gótica”, se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

La gallina Cemani Ayam se diferencia principalmente por su color negro, incluyendo sus garras, los músculos, los huesos y los órganos internos.

gallina2

Estas aves son una rareza en muchos países fuera de Indonesia. Sin embargo, un criador está sacando provecho de su fama.

Existe un lugar bastante reconocido como una de las zonas de reproducción de mayor reputación para las aves Cemani y además las venden a precios exorbitantes. El lugar se llama Greenfire Farms.

Con tan sólo un día de edad, un pollito puede ser vendido por la empresa por alrededor de unos 200€.

En el mercado negro, estas aves pueden costar miles de dólares, demasiado caras, si comparas el precio con lo que pueden costar 15 aves normales, alrededor de 85€. La gallinas Cemani Ayam son codiciadas por los coleccionistas, ya que son raras y exóticas.

También se comen tradicionalmente en Indonesia como parte de diversos rituales.

Greenfire Farms afirma que estas amigable gallinas, son famosas en toda Asia, debido a los poderes místicos de su carne negra. En la región, se cree que la oscuridad de la gallina Cemani crea un puente ideal entre lo sobrenatural y el mundo humano.

La causa de que esta gallina sea oscura, es una enfermedad genética conocida como fibromelanose causada por una mutación que afecta el funcionamiento de las células productoras de pigmento. En las gallinas normales, se forman células en los melanocitos, las cuales producen melanina que se mueve a través del embrión en un patrón particular.

gallina3

En las gallinas Cemani ayam, las células invaden los tejidos que más tarde se convertirán en fibras en el cuerpo, tales como los músculos y órganos, causando que el color sea oscuro.

Si te apetece, acepto comentarios…

2 comments

  1. charlie caruana dice:

    hi even th eggs are black?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.