¿Braga o tanga? ¿Qué es más recomendable?

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Necesaria, llamativa, incómoda e incluso provocadora.

Son muchos los calificativos que la ropa interior femenina ha recibido desde que, por una u otra razón, empezó a mostrarse en público.

Pero, a la vez, ha sido también motivo de polémica a partir de que desde entonces ha ido disminuyendo de tamaño.

La tanga, uno de los ejemplares más jóvenes en la historia de la ropa interior ha sido duramente criticada por lo poco que esconde y lo mucho que deja a la vista.tanga4

Sin embargo otro debate se cierne en torno a ella, principalmente por parte de las mujeres que la llevan o pretenden usarla: ¿Es la ropa interior escasa realmente mala para la salud?

Las más peligrosas son las tangas que no permiten la respiración de la piel.

Siempre deberíamos usar ropa interior de algodón, no da calor y es transpirable.

De esta manera, basta con que los bordes de esta prenda íntima no sean de algodón para que la piel no respire como es apropiado, dejando atrapada la humedad, la cual abre la puerta a las infecciones.

Otro problema es que la banda elástica que sujeta a esta prenda se mueve con gran facilidad, transfiriendo las bacterias de un lugar a otro.

Sólo se tiene que mover uno o dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon en la vagina o en la uretra.

Dado que este tipo de prenda favorece la retención de la humedad, aumentan también la secreción vaginal.

Ante este problema, muchas mujeres responden utilizando más toallas femeninas.

Sin embargo, lo que desencadenan con esto es que potencian todavía más la humedad.tanga3

Entonces, el ciclo se reinicia, con más secreción y más infección, dando lugar a lo que llama “círculo vicioso de la tanga”.

Por último si bien esta ropa interior no puede causar otro tipo de problemas como hemorroides, sí pueden empeorarlos si se utilizan una vez que aparecen.

Una tanga muy apretada puede irritar el recto y eso inflama los hemorroides.

Por otra parte, los especialistas recomiendan no ser alarmistas, ya que no todas las mujeres están igualmente expuestas a sufrir daños al usar esta prenda.

Por lo que hacen especial énfasis en que es algo que afecta de manera particular a aquellas damas que son propensas a sufrir infecciones.

Si alguien es saludable, no hay realmente riesgos. Sin embargo, insiste en que es muy importante usar tangas u otro tipo de ropa interior que esté hecha de algodón, así como lavarlas continuamente y poner especial cuidado en la higiene íntima.

La cuestión es que si se tiene una predisposición a contraer infecciones, ya sea urinaria o vaginal, puede ser más difícil deshacerse de esta si se está usando una tanga.

Entonces, ¿Qué hacemos? ¿por cuál te decides tú?

inicio3Linea

Deja un comentario