¿Solterona? ¡¡No!! ¡¡Libre!! ¡¡porque yo elegí no casarme!!

Autor: | Publicado en Psicología Sin comentarios

¿Solterona? No. ¡Ingeligente! No casarse es una opción elegida libremente.

happiness, nature, summer, vacation and people concept - smiling young woman on poppy field

Las mujeres que tienen una vida activa no siempre encuentran a la persona ideal para tener una relación amorosa y ni pensar en alcanzar una relación fuerte como para contraer matrimonio con ésta.  Entonces nace la pregunta: ¿por qué le cuesta tanto casarse a una mujer?

Si ya tienes 30 y aún no te has casado, no te preocupes, desde ahora ya no deberás sentirte mal cuando te pregunten por tu condición civil. Según refieren recientes investigaciones tu soltería estaría seriamente vinculada con tu inteligencia.

¿Sorprendente verdad?

Pues resulta que el estudio hecho por varias universidades inglesas revela que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de casarse si son exitosas o tienen estudios universitarios o posgrado.

Te puede interesar: ¿Por qué algunas mujeres no creen en el matrimonio pero sí en el amor?

Tras una serie de análisis se llegó a la conclusión de que mientras mejor le va a la mujer en el ámbito laboral, más difícil le resultará contraer matrimonio.

Esto suele ocurrir cuando deciden seguir estudios superiores y quieren, alentadas por sus capacidades intelectuales, seguir creciendo profesionalmente. Ello no significa que no quieran casarse, sino que prefieren esperar a un hombre que sea inteligente, agudo y activo.

Por su parte los hombres, no suelen compartir esta idea. Ocurre que ellos, mientras más preparados están y poseen un mayor coeficiente intelectual, tienen un 35% de posibilidades para decir “sí, quiero”.

Resulta que ellos suelen elegir a sus compañeras de toda la vida que correspondan a su idea de madre, es decir que los apoyen en la casa mientras ellos salen a trabajar.

Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer.

Sin embargo, no todo es culpa del coeficiente intelectual. Los expertos dicen que en el caso de las mujeres con mayores años de estudios se puede dar, además, el fenómeno que pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y que retrasan sus nupcias más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad.soltera3

Ahora que ya lo sabes, cuando te digan solterona o pienses molestar a alguna amiga que aún no se ha casado piénsalo bien. Puede que su elevado coeficiente intelectual no le permita casarse.

Empecemos por desterrar lo de “solterona” que en masculino es un simple “soltero”. Quitemos esa palabra peyorativa.

En la mayoría de los casos, si no nos casamos es porque no nos da la gana. Lo que no significa que tengamos nuestras relaciones incluso duraderas. Pero pasar por el altar va a ser que no.

No quiero que pienses, si eres una mujer casada, que estoy llamando “tontas” a las casadas. Hay que respetar todas las opciones y formas de pensar y proyectar la vida, el futuro.

inicio3Linea

Deja un comentario