Cuando es él el que te ha dejado… 5 tips para olvidarlo, ahora eres la ex. No pierdas la dignidad.

ruptura1Para muchos ser la ex perfecta no resulta nada fácil. En algunos casos los amores y desamores del pasado nos pueden marcar para toda la vida. Sin embargo lo ideal es intentar llevarse bien con la persona que en algún momento compartiste parte de tu vida.

No adoptes el papel victimista, dando pena, no solucionas nada y aburres.

Aquí cinco reglas básicas que tienes que tener en cuenta para ser la ex perfecta y olvidarle cuanto antes:

1.-Acepta que tu relación terminó:

Lo mejor que puedes hacer es dejar de acosarlo, no lo busques, no lo persigas, no acoses a sus amigos con preguntas de qué está haciendo, con quién sale, etc. No averigües sobre su vida con familiares o amigos en común, admite con dignidad que tu relación culminó, que ya no formas parte de su vida, dale la vuelta a esta historia y déjalo en el pasado. Es decir borrón y cuenta nueva.

 

2.-El pasado pisado: No pienses en el porqué de tu ruptura amorosa, bien dicen que el tiempo lo cura todo, el pasado pisado está, es momento de ponerte a pensar en tu futuro.

 

3.-Busca tu paz interior: La vida es un constante aprendizaje, de los errores se aprende. No culpes a nadie de tu ruptura. Saca lo mejor de ti y apóyate en tus seres queridos, acude a un profesional (psicólogo), realiza actividades físicas, inscríbete en el gimnasio, etc. Has cosas que te mantengan ocupada.

 

4.-No guardes rencor: Resulta más fácil odiar que sentirse odiada. No permitas que él tenga ese poder sobre ti y tus sentimientos. El rencor hace más daño a quién lo experimenta que a quién va dirigido.

ruptura3

5.-Has cómo si hubieras desaparecido de la faz de la tierra: El día después de tu ruptura haz como si hubieras desaparecido, que apenas escuchen hablar de ti en algunas ocasiones, como un personaje de cuento. Ésa es la ex perfecta, aquella que no molesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.