Los 10 beneficios de los cacahuetes que seguro desconoces.

Autor: | Publicado en Nutrición Sin comentarios

También conocido como maní, el cacahuete, junto con las habas y los guisantes es un miembro de la familia de las leguminosas, que son las mejores fuentes de proteínas en el reino vegetal.

Los cacahuetes se encuentran en una amplia variedad de productos, los podemos comer salados, secos, hervidos e incluso crudos

1-Embarazo

Los cacahuetes contienen una buena cantidad de ácido fólico. En repetidos estudios repetidos, se ha demostrado que las mujeres que consumían 500 microgramos de ácido fólico antes y durante el embarazo temprano, redujeron el riesgo de tener un bebé con defectos serios en el tubo neural hasta en un 70 por ciento.

2-Regula el azúcar en sangre

Un cuarto de taza de cacahuete nos puede aportar el 35% del valor diario de manganeso, un mineral que juega un papel en el metabolismo de grasas y carbohidratos, la absorción de calcio, y la regulación de azúcar en la sangre.

3-Previene cálculos biliares

Aunque resulte sorprendente, el consumo de cacahuetes nos ayuda a evitar los cálculos biliares hasta en un 25%. Simplemente, con consumir 100 gramos diarios de este sorprendente fruto seco nos será más que suficiente para fortalecer nuestro organismo contra esta enfermedad.

4-Combate la depresión

Los cacahuetes son buenas fuentes de triptófano, un aminoácido esencial que es importante para la producción de serotonina, una de las sustancias químicas del cerebro que están involucradas en la regulación del humor.

Cuando padecemos una depresión, se produce una disminución en la cantidad de serotonina liberada en las células nerviosas en el cerebro. El triptófano puede aumentar los efectos antidepresivos de serotonina cuando hay un aumento de la cantidad de serotonina en la sangre.

5-Mejora la memoria

Los cacahuetes, sirven para fortalecer la salud cerebral, mejorando nuestras capacidades cognitivas sensiblemente. Esto se debe a su elevado contenido en vitamina B3 y niacina  cuyos beneficios de salud a muchos incluir el funcionamiento normal del cerebro y aumentar la capacidad de memoria.

6.Colesterolcacahuetes2

El mismo nutriente que da cacahuetes su poder mejorar la memoria también ayuda a niveles más bajos y control de colesterol. Sumado a esto es su contenido de cobre que ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el nivel de colesterol bueno.

7.Corazón

Numerosos estudios han demostrado que el consumo regular de frutos secos está vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Los cacahuetes son ricos en grasas y antioxidantes, como el ácido oleico monoinsaturado que es bueno para fortalecer el corazón.

8.Previene el deterioro cognitivo

Los participantes del estudio han demostrado que aquellos que tienen una ingesta de los alimentos más ricos en niacina como los cacahuetes eran 70 % menos propensos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Un cuarto de taza de un día de maní ya puede suministrar casi una cuarta parte del valor diario de niacina necesaria.

9.Previene el cáncer

Una forma de fitosterol llamada beta- sitoserol se encuentra en altas concentraciones en algunos aceites vegetales, semillas y legumbres, incluyendo a los cacahuates. Los fitosteroles no sólo nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares, ayudándonos a una mejor absorción de colesterol, sino que también nos protegen contra el cáncer mediante la inhibición de crecimiento de los tumores.

10.Perder peso

Las investigaciones han demostrado que las personas que comen frutos secos al menos dos veces por semana son mucho menos propensos a ganar peso que aquellos que casi nunca se los come.

Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 567
  • Grasa – 49 g
  • Proteínas – 26 g
  • Hidratos de carbono – 16 g

inicio3Linea

Deja un comentario