El limón cura el dolor de las articulaciones.

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Cómo curar el dolor en las articulaciones con cáscara de limón

Por sus muchas propiedades hacen que el limón sea un excelente remedio para prevenir enfermedades y problemas de salud como es el caso de la gripe, los resfriados, laringitis, infecciones bacterianas, prevención de la presión arterial alta, problemas digestivos, problemas de la piel…

Los beneficios del limón se deben a sus contenidos de vitamina C, A, B1, B6, magnesio, bioflavonoides, pectina, ácido fólico, fósforo, calcio y potasio.

¿Por qué es buena la cáscara de limón para aliviar el dolor de las articulaciones?

Muchos de nosotros no lo sabemos, pero cerca de la mitad de los nutrientes del limón están concentrados en su cáscara. Por su sabor amargo y por tradición, la mayoría de nosotros desechamos la cáscara del limón y utilizamos simplemente su jugo cada vez que queremos aprovechar sus beneficios.

Sin embargo, cuando eliminamos las cáscaras de limón estamos tirando a la basura una cantidad de nutrientes que pueden mejorar nuestra salud y que, incluso, pueden combatir esas dolencias en las articulaciones.

En la cáscara de limón se concentran nutrientes importantes como el aceite esencial de limón, la citronela y el felandreno, los cuales se suman a otras sustancias altamente beneficiosas como es el caso de la vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otras.limón1

La cáscara de limón tiene un alto poder antiséptico y una poderosa acción que puede combatir la fiebre.

De hecho, los aceites esenciales volátiles fragantes de la cáscara de limón tienen una poderosa acción para reducir los dolores en las articulaciones, ya que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y producen un efecto antiinflamatorio que disminuye significativamente la sensación de dolor.

Seguramente, después de conocer todas las bondades de la cáscara de limón, no vas a querer tirarlas a la basura la próxima vez que utilices el jugo de limón.

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la cáscara de limón para aliviar el dolor en las articulaciones, toma nota de esta receta:

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 limones grandes
  • Hojas de eucaliptus.
  • Una jarra pequeña con tapa.
  • Vendajes limpios.

Preparación

  • En una jarra o frasco con tapa, coloca las cortezas de limón y vierte sobre ellas una buena cantidad de aceite de oliva, hasta cubrirlas por completo, y agrégale hojas de eucalipto. Cierra bien el frasco y reserva la mezcla durante dos semanas.
  • Cuando haya pasado el tiempo recomendado, coloca un poco del remedio en una gasa limpia y colócala sobre la zona dolorida. Luego pon una bolsa sobre la gasa y una bufanda de lana sobre la bolsa.
  • Lo ideal es aplicarse este remedio en horas de la noche, para que este ungüento de cáscaras de limón actúe mientras duermes.

Es realmente eficaz. Por eso es bueno que tengas siempre un frasco hecho de esta receta que también sirve para golpes, lumbago, dolores en las articulaciones…

Ya nos contarás.

inicio3Linea

Deja un comentario