¿Quieres limpiar tus riñones? Acuérdate del apio que lo hace de maravilla.

Autor: | Publicado en Nutrición Sin comentarios

Tallos, semillas y raíces de apio, buenos para tu función renal

¿Sabías que comiendo apio también colaboras directamente con la depuración de tus riñones?

Y no sólo van bien sus tallos, sino también sus semillas y raíces. ¡No te pierdas este artículo para descubrir más acerca de esta genial verdura!

El apio suele utilizarse en ensaladas y sopas por su particular sabor, pero no se le presta mucha atención a sus beneficios para limpiar los riñones, órganos encargados de depurar la sangre y eliminar toxinas y residuos que no son necesarios.

A glass of fresh celery juice

El apio puede ser consumido con este fin en la dieta cotidiana, pero también puede ser incorporado de otras formas más originales como zumos, sus propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes colaboran con la limpieza de los riñones, manteniéndolos saludables.

 

Pero el consumo de los tallos de apio no es la única forma de incorporarlos a la dieta, sus semillas también poseen propiedades muy interesantes:

  1. Las semillas tienen potenciada la propiedad diurética que también contienen los tallos. La medicina lo utiliza para tratar la retención de líquidos, la mala digestión y hasta problemas del hígado.
  2. Las semillas de apio pueden ser consumidas frescas o secas como condimento, en sopas, panes y salsas. Recuerda que su sabor es fuerte así que no te excedas en cantidad de semillas. También puedes incorporarlas mediante cápsulas con aceite de semilla de apio, extracto o en comprimidos.
  3. Las semillas de apio contienen aceites esenciales denominados selineno y limoneno, encargadas de las propiedades diurética y depurativa, colaborando con la limpieza del organismo en general y principalmente de los riñones, favoreciendo la eliminación de orina, despidiendo impurezas y toxinas innecesarias.

apio2

Apio

Si tienes problemas renales como cálculos o necesitas depurarlos, ya sabes: caldo de apio, zumos, batidos, apio en ensalada… Cualquier opción te ayudará para que este órgano funcione mucho mejor. Y tampoco descartes a las raíces y semillas, que suelen tener maravillosas propiedades, como ya se señaló.

inicio3Linea

Deja un comentario