¡¡Cielos!! ¡¡Me están saliendo canas!!!

Autor: | Publicado en Belleza Sin comentarios

canas1

A veces, por un tema de genética, las canas aparecen cuando se es joven.

Las canas llagarán algún día y ya no habrá vuelta atrás. Para eso, hay algunas cosas que debemos saber sobre ellas:

  1. Arrancar una cana ayuda a que salgan más: este es uno de los mitos más frecuentes. Los tricólogos dicen que es falso ya que el folículo capilar viene predeterminado y no se puede modificar arrancando una cana. Eso sí, no recomiendan arrancarlas para no dañar la raíz, así que si tienes alguna cana rebelde, es mejor cortarla.
  2. El cabello gris, no es gris: lo que sucede es que una vez que el pelo se ha vuelto de este color, es porque ha perdido toda su pigmentación y lo poco que queda del color original toma un tono grisáceo. Existen distintas tonalidades de acuerdo al color base de cada persona.canas3
  3. Las canas son difíciles de mantener: si uno siempre se ha preocupado de su cabello, las canas no serán molestia. La idea es usar productos especiales para ellas, ya que así las canas tomarán un color plateado hermoso y brillante.
  4. Las canas aparecen por falta de vitamina B: si eres joven y ya tienes muchas canas, la causa podría deberse a la falta de esta vitamina.

Esto va ligado a la carencia de ácido pantotenico, el cual es el componente principal de la vitamina B5.

En este caso, podrías recurrir a un complejo vitamínico del grupo B, siempre y cuando tu médico te lo recomiende.

Acude al dermatólogo para que te haga una valoración.

  1. El cigarro ayuda a que salgan canas: en realidad, el cigarro no ayuda en nada de nada, así que lo mejor es dejarlo sí o sí. Existen estudios que lo relacionan con la aparición temprana de canas. Ojo ahí.
  2. El pelo gris es pelo viejo (o antiguo): es erróneo pensar que, porque te sale una cana, estás envejeciendo.

Claramente existen otras causas, no sólo la edad de la persona. La genética cumple un rol fundamental.

Si a tus padres les salieron canas cuando ellos eran jóvenes, es muy probable que a ti también te suceda

canas2

  1. El tono azul embellece las canas: a veces las canas toman un color amarillento para nada atractivo. En este caso, si deseas que tus canas sean brillantes como la plata, lo ideal es usar productos especiales para ello, para que sus pigmentos azules eliminen el tono amarillo feo.
  2. Si no quieres lucir tus canas ¡escóndelas!: desde mi punto de vista, las mujeres salimos poco favorecidas con el tema de las canas porque eso nos suma años que no tenemos.

En cambio los hombres, hasta se ven más atractivos con ellas.

Si te están apareciendo estas grises compañeras, puedes utilizar productos tonalizantes, tinturas permanentes y hasta henna. La elección va a depender de cada persona y de los cuidados que le pueda brindar a su posible cabello teñido.

inicio3Linea

Deja un comentario