¿Baño o ducha? ¿Cuál eliges?

El calor veraniego invita a refrescarse constantemente. En la playa, en la piscina o en casa.

Los hay que prefieren una ducha revitalizante y muy refrescante y los que eligen disfrutar de un tranquilo descanso en la bañera con sales aromáticas.

La elección depende del tiempo del que se disponga y de lo que se vaya a hacer después.

Un baño es la mejor solución para dormir del tirón, ya que baja la tensión, y una ducha es ideal para llenar el cuerpo de energía antes de salir.ducha3

El espacio del cuarto de baño es el que tiene la última palabra en la decoración.

Los espacios reducidos, cada vez más habituales, no pueden albergar una bañera.

Por eso, las duchas son más completas, y el concepto del baño ha cambiado radicalmente. Grifo termostato, hidromasaje, presión…

 

Actualmente se contempla el baño como una actividad para retirarse de lo mundano, una oportunidad para la distensión tras una ajetreada jornada laboral, un espacio para la reflexión, para el reencuentro con uno mismo y para llevar acabo los rituales de aseo personal con la calma necesaria.

Por ello, la decoración de la estancia debe responder, además de a su función práctica, a un sentido estético y al disfrute.

En el aspecto higiénico debemos quedarnos con la ducha diaria. Con el chorro de la alcachofa se eliminan células muertas que se van por el desagüe. Es agua limpia todo el tiempo, cosa que no ocurre en el baño.

ducha1

El baño ablanda la piel y se deshace de células que quedan en el agua de manera que terminado el baño nos damos una pasada con la ducha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.