¿Sabías que hay 3 tipos de lágrimas?

 

Existen tres tipos de lágrimas:

  1. lágrimas basales,
  2. lágrimas reflejas
  3. las lágrimas emocionales o psíquicas.

Las lágrimas basales son las que estamos llorando todo el tiempo y son producidas por las glándulas lacrimales. Constantemente están llegando al ojo y se van a través del punto lagrimal. Su función es proteger al ojo de posibles objetos extraños y mugre, y si nuestros ojos están sanos no notamos su presencia.

Las lágrimas reflejas son aquellas que nuestro ojo produce cuando se nos mete una basura en él o cortamos cebolla. Además de producirse en grandes cantidades, contienen anticuerpos que nos protegen de los gérmenes y bacterias.

lágrimas3

Por otro lado, las lágrimas emocionales son aquellas que producimos cuando nos sentimos muy tristes o muy felices. Estas lágrimas contienen una cantidad mucho más grande de hormonas, debido a que son la respuesta del cuerpo para deshacerse de ellas y balancear nuestro humor. También contienen encefalinas, un calmante natural que nos hace sentir mejor luego de que lloramos.

Lo que sabemos del llanto

Aunque las emocionales son las más fáciles de reconocer, en realidad nuestros ojos siempre están produciendo lágrimas.

Sin embargo cuando lloramos por dolor o felicidad, es probable que sea más que una forma de alivio físico, sino también una manera de comunicar nuestras emociones.

Los bebés lloran porque es la única forma que conocen para hacerse entender.lágrimas1

Además, llorar aporta beneficios para nuestros ojos, las lágrimas son un lenguaje universal y una forma de sentirnos mejor.

Los tres tipos de lágrimas son muy importantes para nosotros, aunque no seamos conscientes de todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.