¿Qué si se puede morir de sueño? ¡Claro que sí! Aquí os lo explico.

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

¿Qué si se puede morir de sueño?

Se puede morir antes de sueño que de hambre o de sed.

sueño1

Sin embargo para que esto sucediese el sujeto en cuestión debería permanecer un total de siete días sin dormir.

 

Así que la expresión “me muero de sueño” tiene bastante de verdad. Estas expresiones que decimos sin darnos cuenta, tienen su base científica y en el fondo, lo más curioso, es que son ciertas.

Y es que dormir sirve para restaurar, reparar y memorizar, por lo que hay que dedicarle un tiempo considerable.

¿Cuánto hay que dormir? Pues depende de la edad: “Un niño debe dormir al menos 11 horas; el adolescente, nueve; el adulto, ocho; y el anciano tendrá suficiente con seis horas.

Los efectos de la falta de sueño pueden ser diversos y de distinta índoles. Desde irritabilidad, mal humor o pérdida de concentración hasta problemas cardiovasculares o de obesidad.

Un estudio mostró hace algunos meses una preocupante evidencia de que la pérdida crónica de sueño puede provocar daños físicos irreversibles y la pérdida de células cerebrales.sueño2

La falta de sueño es tan preocupante que, de hecho, se utilizaba como técnica de tortura: los nazis atormentaban a los judíos impidiéndoles dormir, por lo que fallecían al cabo de unos días.

También fue una conocida tortura china. Colocaban un potente foco de luz sobre el preso y le tenían andando para no dejarle dormir.

Es la muerte más dolorosa porque va ocurriendo poco a poco con un importante desgaste físico.

Conclusión: Se puede morir de sueño.

inicio3Linea

Deja un comentario