Entrenador personal (Personal Trainer)

Autor: | Publicado en Belleza, Curiosidades, Salud Sin comentarios

Un entrenador personal es un profesional del fitness que se ocupa de la enseñanza y prescripción de ejercicios físicos.

Un Personal Trainer (entrenador personal) es un profesional del fitness (buena forma), capacitado para atender los intereses y necesidades de un usuario o atleta dentro del principio máximo de “la individualidad psico-biológica”; quien prepara para éste un entrenamiento personalizado que irá en la búsqueda de satisfacciones que van desde una gran salud y mejor calidad de vida, hasta el logro de un alto rendimiento físico.

stretching workout posture by a couple, a man and a woman on studio white background

Con un Personal Trainer, se cuenta con la posibilidad de escoger los días de entrenamiento, con flexibilidad en los horarios y variación en las actividades, planificadas y adaptadas a su medida, con métodos de entrenamientos generales y específicos, pasando por diferentes etapas en las que se podrá revisar y readaptar sus progresos.

Es realmente una gran idea acercarse a la ejercitación física de la mano de un Personal Trainer porque te garantiza un servicio seguro, eficaz y eficiente, que te aleja del desánimo y el fracaso, reduciendo el riesgo de lesiones y maximizando la condición física.

 

El entrenador personal analiza la condición física de sus clientes a partir de test de aptitud física, pacta las metas tanto de mejora de la condición física como de la salud en un marco temporal, donde se valorara los resultados obtenidos a partir del entrenamiento y las pautas nutricionales seguidas. Para conseguir las metas el entrenador personal diseña un programa de entrenamiento adaptado a la condición física y los objetivos que desea alcanzar el cliente.

 

Los entrenadores personales cualificados deben conocer los límites de su propia especialización, de modo que si un instructor sospecha que uno de sus clientes tiene una dolencia que podría hacer desaconsejable un programa de de ejercicios, deberá derivar al profesional adecuado para tratar su problema.

Un entrenador personal puede estar especializado en diferentes áreas de la educación física, tales como musculación, yoga, pilates, estiramientos, carreras, triatlón, fitness, artes marciales, deportes colectivos o la rehabilitación músculo-esquelética o cardíaca.4

El entrenamiento personal es una profesión que no está regulada y por ello se puede encontrar gran diversidad de profesionales con diferentes formaciones. Es conveniente exigir profesionales cualificados ya que el ejercicio físico debe prescribirse en la dosis correcta para maximizar sus beneficios y minimizar los efectos secundarios perjudiciales.

Si bien no está regulada existen diferentes organizaciones a nivel mundial que buscan unificar los conocimientos y las características que debe de tener un entrenador personal y así poderle brindar a sus clientes un servicio integral en beneficio de su salud.

Por mencionar algunas más reconocidas a nivel mundial podemos encontrar a la NSCA, NCSF, American College of Sport Medicine o AFFA.

Con estas certificaciones podemos confiar en que el entrenador personal al que busquemos para recibir su asesoría es profesional y tiene la capacidad de lograr los resultados que buscamos.

 

inicio3

Linea

 

Deja un comentario