Tratamiento quirúrgico de la hiperhidrosis: Sudoración excesiva de manos y axilas.

Autor: | Publicado en Salud Sin comentarios

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva de manos y axilas. Es un sudor patológico que impide llevar una vida normal.

sudor2

Existen varios tratamientos pero el más efectivo es el quirúrgico que os explico a continuación.

Desde su primera descripción en 1954 por Kux, la simpatectomía torácica endoscópica (toracoscópica) ha vuelto obsoletas a las técnicas abiertas en el tratamiento de la hiperhidrosis y otras patologías relacionadas con el sistema nervioso simpático.

La simpatectomía toracoscópica se ha desarrollado como una opción terapéutica en pacientes con hiperhidrosis focal, síndromes dolorosos y trastornos vasculares periféricos, fundamentalmente.

Se hace con una sonda a través del tórax por lo que no es invasiva la cirugía.

Los resultados, recurrencias y complicaciones son equivalentes a los procedimientos abiertos previamente establecidos; sin embargo, la morbilidad, la estancia hospitalaria y el tiempo en volver a la vida diaria se reducen sustancialmente.

Las mayores tasas de éxito y de satisfacción (más del 95%) se obtienen en sujetos tratados por hiperhidrosis focal. sudor1

 

Las tasas de éxito y de complicación de la simpatectomía endoscópica son similares a las de las técnicas abiertas, siendo mejor tolerado el postoperatorio y más precoz el retorno a la vida cotidiana y laboral.

Es la mejor solución para este problema tan molesto socialmente.

 

inicio3Linea

Deja un comentario