Quiero ser más culto

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

No todo el mundo tiene las mismas inquietudes. Mientras que a unos la cultura es algo que ni les va ni les viene, otros se esfuerzan por ser cada día un poco más culto; y es que esto beneficia completamente al ser humano a la hora de entablar conversación con nuevos conocidos o compañeros de trabajo, entre muchísimas otras cosas.


Consejos

Ser más culto implica gastar más tiempo en estudiar y formarse. Si todo nuestro día lo invertimos en trabajar, comer, ver la tele y salir con nuestros amigos, seguramente no conseguiremos sacar mucho tiempo para ahondar en aquellos temas que más nos interesen.1

Para ser más culto es necesario visitar lugares llenos de cultura como la biblioteca; y es que leer es una de las principales herramientas del hombre para adquirir cultura. Intentemos pues leer muchos libros, todos ellos de diversas materias.

Si estamos interesados en algún tema concreto o en alguna área, ya sea ciencias naturales, psicología o filosofía, es interesante buscar coloquios, charlas o jornadas informativas a las que podamos asistir. Normalmente en estos eventos acuden personalidades relevantes para realizar ponencias, algo que nos puede venir muy bien para ampliar nuestros conocimientos sobre la materia.

Si conocemos gente que tiene conocimientos sobre temas de los que nos gustaría saber más, es bastante interesante charlar con ellos, dejar que nos hablen de sus impresiones y opiniones, eso sí, siempre razonadas para que podamos entender su postura.

Para ser más culto es necesario leer la prensa a diario. Solo de esta forma estaremos al día de asuntos internacionales, motivo de muchísimas charlas y conversaciones. Para ello, es mejor comprar varios diarios, así conseguiremos diversos enfoques sobre un mismo tema.


No tengas miedo a preguntar, ser más culto no significa no tener inquietudes, todo lo contrario. El conocimiento pleno no existe, por lo que cualquier persona puede tener dudas sobre algún tema determinado.

4
Para ser más culto es muy importante salir de vez en cuando de nuestra zona de confort. Esto significa que aunque existan temas de los que no nos preocupemos, es conveniente informarse también sobre ellos.

Por último, aunque la televisión suele ser en muchas ocasiones un enemigo para la cultura, no rechaces programas educativos como los documentales, un formato que sin duda nos mostrará mucha información sobre temas interesantes.

 

inicio3

Linea

Deja un comentario