¿Qué es el CIS?

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

¿Qué es el CIS?

Vemos con frecuencia estadísticas o intenciones de voto de los españoles realizadas por el CIS, pero, ¿qué es el CIS?

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de la Presidencia. La función principal que el CIS tiene encomendada es la de contribuir al conocimiento científico de la sociedad española.

El CIS recoge los datos necesarios para la investigación en ámbitos muy diversos, desde la evolución de la opinión pública a la investigación aplicada.

Así, el CIS es el responsable de llevar a cabo estudios que proporcionen diagnósticos precisos para poder orientar la labor de los poderes públicos responsables de las distintas administraciones.

1

Estos estudios se llevan a cabo a través de convenios de colaboración o encomiendas de gestión, cuando implican la colaboración de otros organismos públicos o de investigación.

El CIS es conocido principalmente por la realización de encuestas que permiten avanzar en el conocimiento de la sociedad española y su evolución a lo largo del tiempo.

Sin embargo, aparte de esta tarea, desarrolla otras fundamentales de apoyo a la formación y a la investigación en el ámbito de las ciencias sociales.

En el mismo sentido, el CIS apoya y colabora en iniciativas externas muy diversas, se integra con redes de instituciones similares nacionales e internacionales y fomenta el intercambio y cooperación con otros organismos de investigación interesados en el mundo de las encuestas.

El Banco de Datos del CIS custodia y pone a disposición del público todas las investigaciones realizadas por el centro.

Al Banco de Datos puede accederse a través de esta web o de forma presencial. Todos los datos del CIS son de dominio público.

Las publicaciones del CIS –la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) y las diversas colecciones de libros- son un canal fundamental para la difusión de investigaciones que contribuyan al conocimiento científico de la sociedad.

 

inicio3

Linea

Deja un comentario