Ligones y jugones se dan cita en una nueva red social: DateAGamer.

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Nace un portal dedicado a aquellos amantes de los videojuegos que no han encontrado la persona adecuada para compartir su pasión, pues como reza la nueva red social DateAGamer “las citas para aficionados a los videojuegos nunca han sido fáciles”.

DateAGamer ya cuenta con 150.000 participantes, una cifra bastante alta para tratarse de una red social tan específica, que une las dos grandes aficiones de muchos jugadores: ligar y poder hablar y compartir el tiempo con sus videojuegos preferidos. 5

Cabe matizar que la red social no establece foros de juegos concretos y de pantallas, como haría una red de videojuegos con la posibilidad de chat, algo ya muy habitual, sino que propone parejas que comparten una misma afición y dedica sus recursos y estadísticas al “ligue” online.

El usuario de la cuenta ha de hacerse un perfil con una fotografía o vídeo presentación y personalizar sus datos, como en cualquier otra red social de búsqueda de pareja, pero asegurando que siente pasión verdadera por los videojuegos.

Después de eso, introduce su dirección en busca de otros aficionados a los videojuegos que vivan cerca, pues incluso una red social es consciente de que la distancia puede ser una barrera al amor.

En la versión de pago además, se puede acceder a estadísticas sobre qué usuarios han visitado el perfil e incluso hacer un test de personalidad para encontrar a su pareja ideal.4

DateAGamer explica que la razón principal para unirse a la red social es que “los jugadores hacen compañeros increíbles”, además de contar con “miles de miembros iguales que tú, que están en busca de diversión, amistad, romance y especial relación a largo plazo”, rezan en su web.

Es cada vez más habitual y más fácil tratar de mezclar aficiones e intereses en la Red y personalizar las conversaciones.

También existen redes sociales para amantes e los perros como la española Huesin, para aficionados de las motos o para amantes del cine, como Goodfilms, pero en estas no se especifica la búsqueda de pareja.

Esta nueva propuesta de Global Personals Limited2, una empresa dedicada a hacer redes de contactos, se probará en el Reino Unido durante los próximos meses, para averiguar si tiene posibilidades de expandirse por otros países como España.

1

 

inicio3

Linea

Deja un comentario