La migraña, remedios de emergencia para hacer en casa.

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza intenso y continuado que en algunas personas puede manifestarse en su primera fase con síntomas característicos que se conocen como “aura” y pueden incluir cambios en la visión y palpitaciones que pueden manifestarse únicamente en un lado de la cabeza como aviso del dolor que irrumpirá posteriormente.

Man Holding Ice Pack On Head.

No existe una edad determinada para padecer migraña, aunque se ha percibido una mayor frecuencia en las mujeres y un aumento de casos a partir de los 45 años, aunque puede presentarse en todas las edades. La genética también parece desempeñar un papel determinante a la hora de padecer migraña, especialmente en aquellos casos con manifestaciones más tempranas.

Los síntomas característicos de la migraña pueden incluir vómitos, náuseas y fatiga, además del típico dolor de cabeza que también puede irradiarse a otras zonas como lo ojos y la frente.

 

Remedios caseros para la migraña

  1. Cáscara de plátano

Remedio casero con plátano: Se necesitará una cáscara de plátano limpia y se deberá colocar un poco de alcohol sobre está, una vez esto, se pondrá sobre nuestra frente, amarrada con una gasa y dejarla por 30 minutos. Se dice que la cáscara absorbe las toxinas acumuladas y reduce el dolor de cabeza de manera natural. Reiteramos que esta debe ser una cáscara de plátano limpio, seguramente al quitarlo este se pondrá negro pero es por el tiempo y también por las toxinas absorbidas.

 

  1. Comer almendras

Remedios caseros con almendras. Comer 100 gramos de almendras puede ayudar a relajar nuestra mente y por lo mismo, liberar endorfinas que ayudarán a que nuestro dolor de cabeza empiece a desaparecer. Estas deben ser naturales, es decir, sin picante ni nada por el estilo. Se recomienda comer almendras diariamente para relajar el cuerpo y también prevenir el dolor de cabeza/migraña.migraña2

 

  1. Infusión de manzanilla

Remedio casero de té con manzanilla

Esta puede servir para calmar la migraña, al ser un relajante, ayudará a reducir el malestar de migraña.

 

  1. Cafeína

Remedio casero con café. La cafeína es un vasodilatador, puede ayudar a aliviar este dolor cuando se está produciendo. Toma una taza de café bien cargado (sin azúcar este podría acentuar la migraña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.