¿Cuánto tiempo viven las moscas? Son muy necesarias a la par que molestas.

Existe el rumor de que las moscas viven tan sólo 24 horas, sin embargo, esta información es falsa. Se trata de una de las especies animales más antiguas y se cree que acompañan a los seres humanos desde la época de la prehistoria.4

La vida de las moscas

Las moscas tienen un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas perfectamente diferenciadas. Son las siguientes:

1) Etapa del huevo

2) Etapa de la larva: después de 8 o 20 horas el huevo de la mosca eclosiona

3) Etapa de la pupa: entre los 4 y los 10 días siguientes de haber salido del huevo la larva de la mosca fabrica una cubierta de color rojizo donde permanece unos 3 o 6 días más

4) Etapa de la mosca adulta: al salir de la pupa la mosca puede vivir como una especie adulta entre 15 a 20 días

Así pues, para saber cuánto tiempo vive una mosca se tienen que tener en consideración todas estas etapas pero, a modo genérico, podemos decir que una mosca suele vivir de 15 a 31 días.

Curiosidades sobre las moscas

Nuestra relación con las moscas suele ser una relación conflictiva al resultar un insecto molesto que nos incordia en nuestras comidas o en nuestros momentos de relax. Sin embargo, la vida de la mosca es muy interesante y hay algunas curiosidades de los animales que merecen ser destacadas. 1

Por ejemplo, se sabe que las moscas tienen una gran velocidad, motivo por el que nos resulta muy difícil cazarlas; esta velocidad puede llegar a alcanzar los 7 km/h llegando a batir sus alas unas 200 veces ¡por segundo!

Otra curiosidad sobre las moscas es su alta capacidad de gestación pues, en el mes que están vivas, una mosca hembra es capaz de poner hasta 8000 huevos; es decir, es cada 2 o 3 días la mosca puede poner 500 huevos.

El impacto positivo de las moscas

Como todos los animales de nuestro ecosistema, la mosca también ejerce un impacto positivo en nuestro entorno. El primero de ellos es su importancia como eliminadora de cadáveres de otros insectos que han muerto; también ejercen un buen impacto al convertir la materia fecal y la descomposición de la vegetación.

Tampoco no debemos olvidar que las moscas también forman parte de la cadena alimenticia y que son el alimento de otros insectos y animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.