¿Necesitas pasar la noche en vela? Aquí te dejo algunos consejos.

¿Quieres mantenerte despierto toda la noche? Los motivos que te lleven a esa decisión pueden ser muy dispares, quizá quieras estudiar, te toque trabajar, tengas que cuidar a un enfermo, estés en un velatorio, vayas a pasar la noche en un aeropuerto y temes que te roben las maletas… destacada

Movimiento

No te quedes quieto, porque de lo contrario tus músculos se entumecerán y el sueño llegará por si solo. Si haces ejercicio, lo cual puede reducirse a moverte de vez en cuando, cambiar de posición o estirarte, mandarás una señal a tu cuerpo para que permanezca alerta.

Cafeína

La cafeína parece un remedio ideal, pero te puede afectar negativamente si al día siguiente necesitas estar despierto, por ejemplo si tienes un examen. Su efecto dura unas horas, después llega el bajón.

Agua con hielo

En cambio, lo que te recomendamos es que bebas agua fría con hielo, un vaso cada 30-60 minutos puede ser bueno. ¿Por qué? El frío despertará a tu cerebro. Además, si bebes tanto, tendrás que ir al baño con mayor frecuencia y eso hará que te muevas más.

Comida

Ingiere alimentos ricos en proteínas, como el queso o los sándwiches, pero evita las comidas pesadas.

Temperatura

No conviertas la sala en la que te encuentras en el lugar más acogedor del mundo, ni tampoco en el más cálido. Las temperaturas moderadamente altas incitan al sueño, de modo que evita en la medida de lo posible las mantas para taparte. 2

En cambio, si la temperatura ambiente es fría o templada, el cerebro se mantendrá alerta y será más difícil conciliar el sueño.

Compañía

¿Vas a pasar la noche en vela tú solo? Quizá sea mejor que tengas a alguna persona a tu lado para que te haga compañía y sea más ameno.

Un amigo, familiar o pareja pueden darte una buena conversación que te mantendrá despierto, además, tendrás un refuerzo extra para no caer en un sueño profundo.

Diversión

¿Cómo puedes distraerte y divertirte? Internet, cine, lectura, videojuegos, música… tienes que mantener tu cerebro atento y activo para lograr pasar la noche en vela.

Evita la monotonía

No dediques más de una hora a realizar la misma actividad, a menos que realmente estés entretenido, porque de lo contrario el cerebro se acomoda y la monotonía no le ayuda a mantenerse despierto.falta-sueno2

Bostezos

Cuando llega el primer bostezo, todos los demás llegan solos. Esto quiere decir que estás respirando menos oxígeno, así que controla la respiración y trata de reírte para cambiar las tornas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.