Remedios para combatir la resaca… ¡Esas copitas de más…!

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

¿Tienes un dolor de cabeza insoportable?

¿Estás como si te hubieran pegado una paliza?

Monday morning again

¿Te sientes fatal como si el mundo tuviese que acabar hoy pero se te escapa alguna sonrisa al recordar la noche de ayer?

¿Todo sonido de suena atronador?

¿Pides que te hablen en voz baja?

Los remedios tenlos preparados en casa por si alguna vez bebes de más y por ende has engordado con la cantidad de calorías que tiene el alcohol.

  1. Si el mal ya es irremediable y has despertado sintiéndote fatal, es importante tomar varias medidas, la primera es hidratarte con agua o jugos de fruta que además te ayuden a recuperar lo perdido en la borrachera, aunque no sientas hambre es necesario comer para mejorar el estado de tu estómago y recuperar la fuerza.
  2. Cuando hablamos de aliviar náuseas el primero en fila es el jengibre. Puede tomarse ya sea un ginger ale o hacerse (o que te hagan) un té de jengibre de la siguiente manera: cortar de 10 a 12 rebanadas de jengibre fresco y mezclar con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y se le añade el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.
  3. El limón es el mejor depurador del hígado que existente en la naturaleza. Y como se sabe, el hígado suele salir bastante perjudicado durante las ingestiones de alcohol. Como tónico hepático, se recomienda beber al levantarse el zumo de un limón en un poco de agua caliente o tibia. Tomar limón es muy mineralizante, nos aporta gran cantidad de minerales que hemos perdido a causa de las bebida alcohólicas. El alcohol pone un punto de acidez en nuestro cuerpo y es una de las causas por la que nos sentimos débiles y con dolor de cabeza. Pues bien, aunque el limón tenga un sabor ácido, en realidad es alcalinizante y regula el pH de nuestro cuerpo. Y por último, es un aporte de líquidos que necesitamos por la cantidad de líquidos que hemos perdido y porque facilita la depuración de nuestro organismo intoxicado por alcohol.resaca3
  4. Los alimentos clave para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja. Puede parecer extraños pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca. Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol. Además un par de huevos fritos te pueden ayudar ya que en algunos estudios se ha identificado que la cisteína, un compuesto de huevos, puede ayudar a contrarrestar el aldehído, una de las sustancias químicas que se acumula en su cuerpo cuando bebes demasiado. Puedes ampliar la información en los artículos de unComo qué comer para quitar la resaca o qué alimentos disminuyen la resaca.
  5. Verter dos cucharadas de hojas de menta en 1 taza de agua que esté hirviendo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza añadiendo, si se desea, 1 cucharadita de miel biológica con lo cual se aliviará el dolor de cabeza y, a la vez, que activará el proceso de rehidratación. Consulta aquí cuáles son los beneficios de la menta, ya que te ayudará a muchas otras cosas además de combatir la resaca.

inicio3Linea

Deja un comentario