10 beneficios de la risa. ¿A qué esperas? Vídeo para que te animes.

Autor: | Publicado en Psicología Sin comentarios

¿Sabías qué un niño sano se ríe aproximadamente 300 veces al día y un adulto entre 15 y 100 veces?

RISA4A medida que crecemos entre el sentido del ridículo y nuestra personalidad vamos perdiendo esta costumbre tan sana.

Pero, ¿qué es la risa? Es una reacción biológica que se genera en una parte del cerebro denominado cortex prefrontal (que la desarrollan solamente los humanos) y permite, mediante impulsos eléctricos, liberar endorfinas y otras sustancias.

Las endorfinas son los analgésicos naturales que nuestro cuerpo libera para disminuir el dolor  y se relaciona con una sensación de placer, euforia y alegría, son la droga que genera nuestro organismo para hacernos felices.

Se las conoce como la hormona de la felicidad.

Estas sustancias activan ciertas partes de nuestro cuerpo que permiten combatir de manera más eficaz las enfermedades.

10 beneficios de la risa que debes conocer y practicar.

  1. Ejercicio: En cada carcajada utilizas cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. También ayuda a adelgazar, ya que reactiva el sistema linfático.
  2. Masaje: La columna vertebral y cervical se estiran junto con los tendones y los huesos, generando que se libere el estrés y la tensión que se ha acumulado por mucho tiempo. Se estimula el bazo y elimina toxinas, facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y sustancias tóxicas.
  3. Oxigenación: Los pulmones se oxigenan el doble, ya que entra mucho más aire, dejando que la piel se oxigene más. Mejora tu cutis, ya que lo que necesita es oxígeno para poder brillar. Ayuda a respiración mejor y aumenta la oxigenación.
  4. Analgésico: Durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro; cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.family portrait laughing
  5. Previene el infarto: Al reírnos, el diafragma produce un masaje que llega a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos. Al tener un corazón más fuerte, las afecciones disminuyen.Mejora la menopausia: El buen humor es capaz de hacernos olvidar las molestias de los cambios hormonales; no es que regule los niveles pero permite adquirir una nueva forma de experimentar las situaciones difíciles.
  6. Sueño: Al reírnos, se mueve todo nuestro cuerpo, quemamos calorías y nos relajamos, y esto hace que tengamos una buena noche de sueño.
  7. Elimina el estrés: Se producen endorfinas y adrenalina que elevan el tono vital, sintiéndonos más despiertos y menos angustiados por situaciones que no podemos controlar.
  8. Previene la depresión: Uno se vuelve más receptivo y se permite ver el lado positivo de las cosas, evitando caer en una depresión mayor, ya que es más fácil encontrarle sentido a la vida.Rejuvenecedor: Se estiran y estimulan los músculos de la cara por lo que la piel rejuvenece y se tonifica.

inicio3Linea

Deja un comentario