La sugestión a través de la hipnosis o la hipnosis por sugestión.

sugestión2

La sugestión es un estado psíquico provocado en el cual un individuo experimenta las sensaciones e ideas que le son sugeridas y deja de experimentar lo que se le indica que no siente.

Si te rascas la cabeza compulsivamente, el que te acompaña termina rascándose.

Otro ejemplo: Si tienes mascota y dices que tiene pulgas, a los pocos segundos los que lo han escuchado se están rascando y buscan huida.

Existen distintas maneras de producir este estado, una de ellas es la hipnosis, otra se basa en la autoridad, y otra forma sería insinuando ideas de tal modo que se llegan a considerar como propias (el caso de las pulgas)

La hipnosis puede ser una herramienta eficaz como tratamiento, para erradicar hábitos nocivos y también para el tratamiento de las fobias.

La mayoría de las personas pueden ser hipnotizadas y llegar a un estado de trance.

Este estado se logra cuando se puede concentrar la atención en un objeto y se logra perder la atención periférica, desapareciendo en este estado la inhibición y el juicio crítico.

Todos tendemos a concentrar la atención frente a estímulos repetitivos. Cuando estamos absortos logramos la concentración necesaria para caer en un estado de trance.

Enamorarse es un estado hipnótico, se pierde la atención a todo lo demás y no se razona.

La hipnosis de carretera es la que se produce cuando manejamos un vehículo en línea recta por largo tiempo.

sugestión3

Durante el estado hipnótico la percepción cambia y es dirigida para ver cosas que no existen o para ver la realidad diferente.

Sin embargo, la sugestión no es pasiva; la evidencia indica que los hipnotizados “eligen” concentrarse, se entregan y están más dispuestos.

Durante el estado de hipnosis no se corrigen los errores, el cerebro está consciente pero hay una parte del mismo que no le importa.

Anoche vimos en un programa de televisión cómo un experto durmió a 20 personas con un solo toque. En ese estado podía dar órdenes que todos obedecían.

Hasta el invitado al programa fue hipnotizado. ¿Quizás porque vio a todos los que estaban echados en el suelo dormidos?

La fe y la creencia juegan un papel importante. Se le puede enseñar a un paciente a anestesiar una parte de su cuerpo para practicarle una operación quirúrgica (por ejemplo: concentrándose en mantener la boca húmeda).

El cerebro es como una computadora que podemos programar con nuestro pensamiento.

El poder de la sugestión permite que el cerebro decida cómo interpretar las sensaciones.

El dolor bajo hipnosis se interpreta diferente porque el cerebro puede disociarse para no sentir dolor.

Hitler tenía una personalidad hipnótica, voluntad, fuerza, dominio, atracción y carisma y la gente podía ser adoctrinada y manipulada, obedeciendo ciegamente sus órdenes.

Las sectas usan métodos de disuasión para atraer a la gente, cambian sus mentes, se quedan con su dinero y los convencen para que hagan lo que ellos quieran.

Pero también bajo hipnosis se pueden implantar recuerdos, induciendo a recordar cosas no vividas propuestas por el hipnotizador.

La salud física también puede ser afectada por sugestión según lo que pensamos o creemos.

sugestión4

El efecto placebo es un ejemplo. Experimentos con ultrasonido contra el dolor de muelas comprobaron que el grupo al cual se le hacía la aplicación con el aparato desconectado también dejó de sentir dolor e inclusive mejoró de la inflamación.

La clave está en creer. Si creemos funciona.

Yo misma fui hipnotizada por un psicólogo. Fue increíble. Me llevó a cuándo tenía un par de meses de vida…

Por lo visto lo conté todo…

No volví. Me dio miedo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.