¡¡La nueva «Normalidad» ya se acerca!!

Una “Normalidad” que pasa a ser nueva. “La Nueva Normalidad”. ¿Qué es la normalidad hoy en día? ¿Qué va a pasar? ¿Cómo va a ser nuestro día a día?

Claro que es nueva porque salimos, eso pensamos, de una pandemia desgarradora.

Nuestro día a día va a estar marcado por cosas que hemos aprendido durante las cuarentenas, las prórrogas y los días y semanas…

Las colas con los dos metros de separación que se cumplen a rajatabla. La mascarilla, los guantes de nitrilo… La desinfección al regresar a casa… Todo eso lo seguiremos haciendo igual porque es algo que hemos tenido que aprender de una forma tajante en un tiempo récord.

Y está bien que esa rutina quede instalada en nuestro quehacer diario. Hasta ahora es algo en lo que no habíamos hecho mucho caso. Seguiremos cuidando de todo lo que toca todo el mundo, limpiar bien todo lo que entra en nuestras casas…

Socialmente dejaremos de dar besos (una costumbre tonta) y el estrechar la mano (por mucho repelús que nos diese antes…). Con un gesto de cabeza que quede saludado todo el mundo o un “chocar” de codos… es mucho mejor.

Evitar contactos cercanos, por eso los dentistas usan mascarillas, porque casi les olemos hasta el aliento… Pues nosotros igual con el resto.

¿No os recuerda esto a las imágenes que vemos de china y los chinos con mascarilla mirando al suelo? Pues esa será nuestra nueva normalidad que ya ha empezado con ese 1.500% de aumento de ventas de bicicletas. ¡¡Mil quinientos por mil!!! Muy significativo…

¿Y qué de malo tiene esa nueva “normalidad”? Es lo que debemos hacer para tener y mantener una buena higiene social y personal.

Así que, deseando que nos den el visto bueno para pasar a esa última fase y definitiva.

Esperemos que no haya rebrotes porque sería desastroso… como ocurrió con la gripe española que fue en el rebrote cuando más gente murió y asoló familias. Fue más dañina que la primera fase de tratamiento.

Esto no habrá terminado hasta que no consigan dar con la vacuna específica para este virus de dudosa procedencia.

Bienvenida “Nueva Normalidad” ojalá no dejemos las buenas costumbres de higiene, lo que ahora llamamos “protocolos de desinfección” y seamos conscientes de que sin una limpieza social no estaremos nunca libres de millones de bacterias y virus que residen en cualquier sitio fuera y dentro de nuestras casas.

No olvidamos la nueva forma de trabajar: el teletrabajo que en muchos casos, puede o podría quedarse de forma definitiva. Evita desplazamientos diarios, más contaminación… Y se ha demostrado que, desde la casa, se produce mucho más.

Muchas cosas podrían quedarse en nuestra nueva «normalidad» lo iremos viendo dentro de la gran depresión económica y de desempleo en la que nos hemos quedado inmersos.

 

One comment

  1. iRe dice:

    Esperemos que la nueva normalidad no dure mucho. A mi ya me empieza a agobiar bastante la mascarilla, pero todo sea por proteger a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.