Formatos de audio: ¿OGG-Vorbis es el mejor MP3?

Un nuevo artículo de

Philipp Wagner  que viene a sorprendernos con cosas en que, yo al menos, hace mucho que no utilizo un conversor.

Gracias Philipp por esta desinteresada colaboración.

Ogg-Vorbis es un formato de audio muy similar al formato MP3 más conocido y, si lo crees o no, el codificador Ogg-Vorbis supera a todos los codificadores MP3 del mercado. Aquí encontrará los resultados de nuestra revisión:

Las frecuencias de hasta más de 20 kHz todavía están disponibles a 128 kbit / s, por lo que las frecuencias superiores a 21 kHz se pueden codificar con velocidades de datos más altas. Con una velocidad de datos variable, ya puede disfrutar de frecuencias más allá de 21kHz a 128kbit / s nominales.

Además, Ogg-Vorbis tiene una respuesta de frecuencia casi lineal, que solo muestra algunas irregularidades insignificantes por debajo de 500 Hz. Para archivos Ogg con velocidades muy por debajo de 128kbit / s, el espectro de frecuencia que se puede reproducir se reduce debido a la mayor compresión. Para velocidades de hasta 64 kbit / s, la frecuencia de corte superior cae a 16 kHz, que aún corresponde al estándar para archivos MP3 de 128 kbit. A diferencia de la mayoría de los codificadores MP3, es posible seleccionar cualquier velocidad de datos enteros con Ogg-Vorbis. Además, puede elegir entre velocidades de datos variables y constantes.

A diferencia de los codificadores de MP3, Ogg-Vorbis puede reproducir material de audio a 64kbit / s adecuadamente. Y esto con una calidad que corresponde a archivos MP3 con 128kbit / s. Esto es extremadamente bueno y, en última instancia, permite una buena calidad de música en estéreo a 64kbit / s, que ningún codificador de MP3 puede ofrecer. Los artefactos incluyen la restricción de imagen estéreo conocida de los codificadores MP3 y un leve susurro a las burbujas en las bandas de alta frecuencia.

Las burbujas o susurros no se notan a 128kbit / s con Ogg-Vorbis. La música suena perfecta e incluso a los expertos les resultará muy difícil distinguirla del original. No se pudieron percibir restricciones estéreo. Si el oyente no sabe que puede escuchar música comprimida de datos, se puede dudar seriamente de que pueda concluir esto solo con archivos Ogg Vorbis de 128 kbit.


El resultado

El formato Ogg-Vorbis claramente gana al compararlo con MP3. Tanto subjetiva como mensurable, crea los mejores archivos de audio a la velocidad de datos más baja. A 64kbit / s, puede producir máximos de hasta 16 kHz. Los codificadores de MP3 solo manejan componentes de frecuencia de hasta 10kHz. Los archivos Ogg Vorbis muestran los artefactos más pequeños en material de audio estéreo a 64kbit / s. Los archivos MP3 difícilmente se pueden disfrutar a esta velocidad de datos debido a muchos artefactos. Solo el codificador Lame ofrece buen material en mono. En resumen: Ogg Vorbis se acerca a la marca del 5% con la reproducción adecuada de música a 64kbit / s, a lo que nuestra audición reduce el sonido que llega al oído. Por lo tanto, ya no es posible reducir mucho más los datos sin que el oyente pueda percibirlos. En consecuencia, solo se esperan cambios marginales y mejoras en este sector del procesamiento de datos de música digital en los años siguientes.

 

Conclusión:

Datos extremadamente comprimidos y, sin embargo, sonido mucho mejor en comparación con MP3. Para producir sus propios archivos OGG, puede usar el siguiente conversor en línea: https://ogg2mp3.converter.page/es/ .

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.