Alimentos para saciar el hambre (y que no engordan)

¿Has comenzado hace poco un nuevo régimen alimenticio y estás habituándote a las nuevas rutinas alimenticias? Eso quiere decir que probablemente, en ciertos momentos del día, estás pasando hambre. Cuando esto sucede, lo normal es buscar alimentos saciantes que no engordan en la nevera o en los armarios y no siempre tenemos claro qué estamos buscando o qué podemos comer para no saltarnos la dieta.

¿Sabías que hoy y aquí puedes consultar cuáles son los alimentos más saciantes, que tienen pocas calorías y que puedes tomar cuando no puedas controlar más tus ansias de comer?

Lo normal o lógico es que acudas a un nutricionista y él te hará la dieta que debes cumplir a raja tabla.

En esas dietas te marcará comer cada tres horas, más o menos, a media mañana y a media tarde. Con lo que al final comes cinco veces al día y debías estar más que satisfecha.

Con lo que tienes que tener especial cuidado es con la comida que ingieres y en ellas con moderación.

Alimentos saciantes con pocas calorías

¿Existen alimentos saciantes que no engordan?

Claro que sí, eso ya te lo hemos dejado claro anteriormente, así que no te hacemos esperar más y vamos a ver la lista de alimentos más saciantes a continuación:

Copos de avena

No confundir con los cereales procesados que le compramos a los niños. Esto es avena pura, que puedes comprar en Mercadona o en cualquier supermercado de tu barrio.

Se trata de un producto saciante rico en proteínas que puedes tomar con leche desnatada y mezclar con fruta o frutos secos pero son platos que puedes incluir en tu dieta (comida o cena)

Este cereal es un tesoro para la salud del deportista debido a su composición nutricional. Hidratos complejos, fibra, grasas insaturadas y micronutrientes forman parte de la composición nutricional de la avena, así como una buena cantidad de proteínas y un bajo índice glucémico.

Pero no solo eso. La avena contiene minerales esenciales para el deportista, como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Cualquiera de ellos influye en la musculatura y afecta positivamente a su funcionamiento neuromuscular.

También es portadora de vitaminas que te proveerán de energía. Concretamente, incluye vitaminas B5 y B1, esenciales en el metabolismo de los hidratos de carbono e influyentes, a su vez, en tu rendimiento deportivo.

Legumbres

La proteína que más utilizan las personas veganas por su mezcla de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas. Puedes comerlas en ensalada fría, picándole cebolla, pimiento y añadiendo unas sardinillas, una lata de atún o huevo cocido para hacer un plato nutricional diez.

Patata cocida

Lo normal en dietas de adelgazamiento es eliminar los hidratos de carbono, pero lo cierto es que la patata cocida es el alimento más saciante de todos. Por ejemplo, si estás perdiendo peso, puedes introducir 75-100 gramos de patata con tus verduras y así no excederte. Todo dependerá de la configuración de tu dieta y del cálculo de macros que haya realizado tu nutricionista, así que lo mejor es consultarlo antes de añadir la patata a tu dieta.

Fruta fresca: manzanas y naranjas

Estas tres son las frutas más saciantes, están dulces y deliciosas, así que son una buena recomendación si lo que quieres es comer alimentos saciantes que no engorden.

Arroz integral

Un plato con 100 gramos de arroz integral tiene aproximadamente 175 calorías, así que puedes combinarlo con verduras y obtendrás una comida nutritiva y saciante con pocas calorías.

En el lado de los alimentos más saciantes, que sí tienen más calorías y pueden engordarte, tenemos los frutos secos, o la mantequilla de cacahuete, por ejemplo.

¿Te ha quedado claro? Una ensalada con 40gr de arroz o ensalada con tomate y manzana o incluso queso fresco.

En fin, lo dicho, que tu nutricionista te haga las dietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.