El Mindfulness

Es una técnica de relajación que surgió en los años 80 o 90, proviene de la palabra inglesa cuyo significado podría ser “attention” y ya se ha incluido en la psicología como uno de los métodos de relajación más frecuentes. Se basa en un concepto del Budismo que consiste en la relajación plena atención plena para disminuir el estrés.

Consiste en concentrarse plenamente. Mediante la meditación, la concentración plena en nosotros mismos, todos nuestros cuerpos. Y esa práctica lleva a la concentración plena de todos nosotros.

 

Se diferencia del Yoga en que en este último se centra más en la meditación y relajación y un estilo de vida.

 

En al mindfulness se centra en el cuerpo, en lo que o quienes tenemos alrededor Es una forma de abstraerse pensando en uno mismo. Nuestros sentimientos y ser conscientes de cómo nos sentimos y cómo reaccionamos a los estímulos.

Esta practica se utiliza ya para el tratamiento del estrés y la ansiedad con muy buenos resultados. Produce relajación muscular y de las articulaciones, respiración diafragmática, latido cardíaco más lento, sensación cálida de la piel. ¡, reducción de los síntomas de ansiedad.,, reconocimiento del esquema corporal, control del pensamiento y las emociones.

Ya sabes, no hay clase ni entrenamiento mental como en Yoga. Practícalo y siente tu cuerpo, siente que controlas tu entorno, siempre pensando en una misma.

 

No hay más postura que la más cómoda para ti, sentada, tumbada, en la cama…. Cualquier sitio nos sirve!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.