Cómo hacer que los kiwis para que maduren lo antes posible.

El otro día, al hacer la compra en Hipercor en mi Tablet encargué kiwis amarillos como siempre porque me encantan y van bien en cualquier dieta.

Pero cuál es mi sorpresa que al abrir las bolsas en vez de kiwis me mandaron granadas para atacar al vecindario. ¡Vaya, me han colado los más verdes!

Volví a hacer una compra pequeña y añadí kiwis y otra vez la misma historia así que pensé en métodos para hacer que maduren más rápido.

Si te ha pasado lo mismo esto es lo que puedes hacer:

Selecciona Kiwis sin imperfecciones. Busca kiwis que no tengan manchas o rasguños en la cáscara. Pálpalos y elige aquellos que resulten más firmes al tacto.

1

La mayoría de las variedades de kiwi que puedes encontrar en el supermercado maduran perfectamente una vez cosechados.

2

Mete los kiwis en el refrigerador hasta que quieras madurarlos. Los kiwis verdes pueden aguantar hasta 4 meses en el refrigerador. Guarda los kiwis separados de los demás alimentos para que no entren en contacto con otras frutas que puedan generar etileno, el gas que provoca la maduración.

3

Saca los kiwis que quieras madurar y déjalos en un lugar a temperatura ambiente. Colócalos en un bol o en la encimera y espera unos cuantos días. La fruta tardará entre 3 y 5 días en madurar si se deja en un lugar a temperatura ambiente.

No dejes los kiwis expuestos al sol. El sol puede hacer que pierdan color y que se estropeen rápidamente.

4

Acelera el proceso de maduración exponiendo los kiwis al etileno. Deja los kiwis junto a una manzana, un plátano o una pera. De esta forma, quedarán expuestos al etileno producido por las otras frutas. Mantén los kiwis protegidos de la luz solar y alejados de cualquier fuente de calor.

Para que los kiwis maduren más rápido incluso, mételos en una bolsa de papel o en una bolsa de plástico con ventilación junto a una manzana, un plátano o una pera. Deja la bolsa en un lugar a temperatura ambiente durante 1 o 2 días.

5

Comprueba el punto de madurez de los kiwis presionándolos con el dedo gordo. Si la superficie se hunde ligeramente al aplicar una leve presión con el dedo, es señal de que la fruta está madura. Los kiwis maduros resultan mullidos al tacto y desprenden un rico aroma.

6

No tardes en comerte los kiwis maduros. Asegúrate de comértelos cuando se encuentren en su mejor punto; si esperas más, empezarán a podrirse

 

Espero haberte dado ideas y puedas comer tus kiwis maduritos.

Fuente: Wiki How Una excelente web con multitud de consejos para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.