Oír no es lo es lo mismo que escuchar.

Hoy estrenamos colaborador!! El Centro de Escucha Integral. Espero que sigan colaborando mucho tiempo,

Escuchar no es lo mismo que oír, oír oímos todo el rato, pero la escucha es una dimensión va más allá de la audición.

La escucha tiene una importancia vital en nuestras vidas, tanto en la relación con los demás como en la relación que tenemos con notros mismos.

Oír es una capacidad fisiología, que podemos tener y podemos perder en algún momento de nuestra vida, pasa por ejemplo en las personas mayores, van perdiendo audición, sobre todo las frecuencias agudas.

Sin embrago la escucha es un proceso selectivo y además con una vinculación psicoafectiva, nosotros podemos realmente no desear escuchar, hay algo que no nos interesa y cerrarnos. La escucha es querer y poder tener atención en aquello que nosotros estamos escuchando.

Para poder escuchar, es necesario prestar la atención adecuada de una manera activa, en muchas ocasiones esta disposición no se produce porque nuestras creencias, juicios, el cómo tenemos configurado que es el mundo o la realidad, nos impiden prestar esta atención sobre el que habla, o sobre nuestra percepción de lo que creemos es la realidad, sería como una especie de “ceguera auditiva”, esta configuración creada, genera un hábito con respecto a todo nuestro sistema de creencias, que se han instalado en el inconsciente y opera sobre nosotros, generando DISTORSIONES DE ESCUCHA.

LA NEUROESTIMULACIÓN AUDITIVA es un método que trabaja la escucha, desatascando las vías de entradas que han sido condicionadas, y que nos mantienen en un estado de ánimo, que se manifiestan en unos patrones de comportamientos muy rígidos o caóticos que generalmente limitan nuestras acciones, y las relaciones personales.

Corrigiendo estos DEFICIT SENSORIALES que repercuten en nuestro cerebro, facilitamos tanto el aprendizaje en niños con problemas de atención, concentración, del lenguaje, memoria, como en adultos permite abrirnos a un mundo diferente, influyendo muy positivamente sobre el estrés, la ansiedad y la depresión.

Si estas distorsiones afectan a las frecuencias graves nos provocan dificultades que están relacionadas con la parte motriz, equilibrio y coordinación.

Cuando estas dificultades afectan a las frecuencias medias, es cuando se presentan dificultades relacionas con la parte del lenguaje y la comunicación.

Si estas distorsiones están localizadas en las frecuencias agudas es cuando aparecen las dificultades relacionadas con las capacidades cognitivas, atención, concentración, memoria y de la parte más emocional.

Incidiendo en estas distorsiones mejoraremos la parte motriz, del lenguaje, la comunicación, la parte cognitiva y la parte emocional.

Ahora puedes saber cómo es tu escucha a través de un TEST de ESCUCHA, a un 50% de descuento con el BLACKFRIDAY.

CENTRO DE ESCUCHA INTEGRAL

Carolina Jiménez. Practicante TOMATIS

Tlf 687 046 492-cjm.tomatismadrid@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.