Mantén tu lavadora en forma para evitar averías o atascos y no llamar al técnico!!

¿Cuidas tu lavadora de vez en cuando?

Para evitar la suciedad y los malos olores, hay que lavar la lavadora al menos, dos veces al mes. Depende del uso que le des.

¿Con qué puedo limpiar la lavadora por dentro?

  • Vinagre
  • Lejía
  • Agua caliente
  • Un paño

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

El vinagre no sólo sirve para aliñar la ensalada. Absorbe los olores como nadie y, no solo eso, sino que acaba con todas las bacterias de un plumazo. Por eso, el vinagre blanco se puede convertir en tu gran aliado.

Añade media taza de vinagre en el compartimento del detergente y selecciona un ciclo de lavado a una temperatura de 30º o más. Con esto, adiós bacterias.

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

El filtro de la lavadora es el lugar donde se acumulan los restos de detergente, pelusas y otro tipo de Objetos (Voladores) No Identificados que estaban en los bolsillos de tus pantalones y olvidaste vaciar. Para evitar que acaben atascando el desagüe tenemos que vaciar el filtro por completo.

Para limpiarlo el primer paso es encontrarlo. Éste se suele encontrar dentro del tambor de nuestra lavadora. Pero antes de empezar con nuestra exhaustiva investigación, es conveniente hacer un ciclo de vaciado (para evitar que esta tarea se convierta en una fiesta de la espuma improvisada) y, después, desconectar la lavadora de la luz. No queremos sustos.

Una vez localizado, aflojamos el tapón, sacamos el filtro y eliminamos todos los restos acumulados. Después lo dejamos todo como lo habíamos encontrado y, ¡filtro limpio!

¡¡IMPORTANTE!! Recuerda cerrarlo bien y dejarlo tal y como lo encontraste.

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

La goma de la lavadora suele ser el lugar donde se acumula más suciedad. Por suerte, limpiarla no nos llevará mucho tiempo.

Simplemente tendremos que tirar de la goma hacia afuera (pero sin sacarla del todo) y frotarla con un paño con detergente o lejía hasta que esté más brillante que el mismísimo sol. Por último, retiramos el sobrante de detergente o lejía con una toalla seca. ¡Y listo!

 

¿Cómo limpiar los compartimentos del jabón y suavizante?

Por último, y para acabar de rematar la faena, necesitaremos limpiar los compartimentos del jabón y el suavizante. Basta con sacarlos y sumergirlos en vinagre blanco durante 5 minutos. Después los aclaramos y secamos bien, y ya estarán lista. Si no son desmontables, aplica el vinagre con un estropajo y acláralo después.

Cuéntalo por ahí y quedarás como un experto o experta, cuida tu lavadora/o. Aprovecha los fines de semana o cuándo no vayas a utilizar la lavadora porque hay poca ropa.

¿Ahora por ejemplo? Te imprimes esto: lo copias, lo capturas antes y luego lo pegas en Word, después lo imprimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.