Formatos populares para libros electrónicos

Gracias a Phillipp por su inestimable colaboración desde Berlin.

Gracias a los eBooks, los lectores ávidos ahora pueden leer su biblioteca de libros y revistas en sus lectores electrónicos, teléfonos y tabletas donde sea que vayan. Pueden leer en su tiempo libre durante los viajes diarios y los tiempos de espera. Los libros electrónicos vienen en diferentes formatos según el dispositivo del usuario. Estos incluyen Mobipocket (.mobi), EPUB (.epub) y Adobe Portable Document Format (PDF). Estos siguen siendo los tres grandes de los formatos de libros electrónicos, pero muchos lectores prefieren la coherencia y tienden a apegarse a uno o dos en lugar de tener que lidiar con más a menos que estén desesperados por leer un determinado título o documento.

Mobi o Mobipocket
Los dispositivos anteriores se utilizan como PDA y los primeros teléfonos móviles y lectores electrónicos utilizados a principios de la década de 2000 y los PDA eran la norma. El software Mobipocket es gratuito y está disponible en una amplia gama de dispositivos. Pero, por supuesto, los libros electrónicos no eran la naturaleza libre del software que permitió que el formato se generalizara. Para los editores que desean publicar en Amazon, es el formato que deben usar. Sin embargo, Amazon discontinuó el formato de sus libros electrónicos en 2016, pero todavía hay muchos lectores para que los editores puedan publicar de forma independiente utilizando el formato. Pero en comparación con el formato ePub más reciente, los tamaños de archivo para mobi son más grandes y el formato ePub refleja fielmente el formato de copia impresa que los autores intentaron. Sin embargo, en caso de que necesite un buen convertidor para Mobipocket, puede usar mobi2pdf que hace un excelente trabajo.

Epub
Es la abreviatura de publicación electrónica y es un estándar técnico del International Digital Publishing Forum (IDPF). EPub está basado en XML, almacenado como un archivo de texto HTML, imágenes y archivos de soporte. Eso hace que ePub sea muy flexible y está disponible para una amplia gama de eReaders y actualmente es el formato de libro electrónico más compatible. EPub ahora es compatible con cómics, visualización adecuada de ecuaciones matemáticas, más fuentes y mejor CSS. Por lo tanto, Epub permite que los libros electrónicos o documentos fluyan correctamente en la pantalla del dispositivo. EPub es nativo en dispositivos Android modernos a diferencia del formato Mobi, donde los usuarios necesitan descargar la aplicación Kindle de Amazon para leer. Al igual que Mobi, el software de edición para Epub es gratuito y hay más para elegir. Esto ofrece a los autores y editores más opciones a la hora de editar. Entonces, a diferencia de Mobi, los archivos ePub lo hacen más económico para los usuarios de dispositivos de gama baja que no pueden pagar los dispositivos de alta capacidad. En este caso, simplemente desea leer sus archivos epub en su computadora local Epubs to PDF

PDF
Los libros electrónicos, los teléfonos inteligentes y las computadoras de escritorio son casi universales. Libros electrónicos, pero casi cualquier tipo de documento. También es un formato popular para libros electrónicos, ya que no requiere ningún lector especial. Para los autores y editores que desean la mayor cobertura, PDF es una opción atractiva. Sin embargo, PDF no es tan flexible como Mobi o ePub ya que los archivos PDF tienden a ser estáticos. Según el dispositivo o la aplicación del lector, los usuarios pueden o no leer el archivo Adobe Acrobat o PDF.
Para el acceso universal, PDF es el mejor formato para ser utilizado por autores y editores, ya que cualquier persona con un e-reader, teléfono inteligente o computadora puede leerlo. Para obtener la mejor experiencia de lectura de libros electrónicos en lectores electrónicos dedicados, los lectores deben ir a ePub o Mobi. Actualmente, ePub está mejorando a medida que el formato Mobi ha perdido impulso. Por lo tanto, para PDF hay excelentes herramientas en línea que hacen su vida mucho más fácil. Un ejemplo es el siguiente que convierte cualquier formato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.