Cómo leer archivos DjVu o Epub en Kindle y otros lectores de libros electrónicos

Otro artículo de Philliipp que desde Berlín apoya este Blog y participa en el.

A pesar de que los dispositivos de almacenamiento actuales tienen cientos de gigabytes en la punta de los dedos, no todos pueden disfrutar de ese lujo. Como DjVu (pronunciado déjà vu).

DjVu cómo se define en Wikipedia:

“DjVu (/ ˌdeɪʒɑːvuː / DIA-Zhah-VOO, como el francés” deja vu “) es un formato de archivo informático diseñado principalmente para almacenar los documentos escaneados, especialmente los que contienen una combinación de texto, dibujos, imágenes de color indexado, y fotografías. Utiliza la búsqueda de tecnologías como separación de capa de imagen de texto y fondo / imágenes, carga progresiva, codificación aritmética y compresión con pérdida para imágenes bitonales (monocromas). Esto permite almacenar imágenes de alta calidad y legibles en un espacio mínimo, para que estén disponibles en la web “.

DjVu es técnicamente la alternativa perfecta para almacenar documentos escaneados grandes que contienen muchas imágenes debido a su naturaleza más compacta que los archivos PDF. Es perfecto para documentos, libros y revistas de la compañía. Es ideal para las personas que desean almacenar grandes cantidades de material de lectura en sus dispositivos, especialmente en lectores de libros electrónicos. Desafortunadamente, DjVu no es muy popular y no es compatible con el Kindle. Para los usuarios de Kindle, no hay más remedio que convertir documentos de DjVu en archivos epub o PDF. Afortunadamente, hay sitios y aplicaciones para eso.

Convirtiendo DjVu a PDF

Este es el mejor candidato para convertir archivos DjVu, especialmente si esos archivos están relacionados con el trabajo. El Kindle admite archivos DjVu. El sitio djvu-pdf.com puede convertir sus archivos DjVu a usted con bastante facilidad. No necesita descargar nada ya que puede hacer su conversión en línea. Djvu-pdf.com es muy recomendado porque varios objetivos:

– El convertidor es online completamente gratuito
– El sitio convierte tus archivos DjVu con la máxima compresión.

– También convierte archivos PDF a DjVu en caso de que desee comprimir más sus PDFs.

– Ademas la conversión es tan fácil como arrastrar y soltar en el sitio.
– No se requiere registro y la conversión se realiza en tiempo real, sin esperar que se entreguen sus archivos.

Conversión de ePub a PDF

Uno de los formatos de archivo más populares para Ebooks es el formato Epub. Epub como formato de libro electrónico ya ganó popularidad en 2007 y alcanzó un alto nivel de discapacidad mientras tanto. Está diseñado para publicación electrónica y su estándar técnico está definido por el International Digital Publishing Forum (IDPF).

Técnicamente, el formato Epub se basa en el estándar XML y puede simplemente considerarlo como un archivo de texto HTML, imágenes y archivos de soporte. Eso hace que ePub sea muy flexible y el formato Epub está disponible para una amplia gama de eReaders y actualmente es el formato de libro electrónico más compatible. En su último ePub, gráficos complejos y ahora es compatible con cómics, visualización adecuada de ecuaciones matemáticas, más fuentes y mejor CSS. Por lo tanto, Epub permite que los libros electrónicos o documentos fluyan correctamente en la pantalla del dispositivo. Desafortunadamente, el Epub no es compatible con las versiones anteriores del Kindle de Amazon. En su lugar, son compatibles con Mobipocket (.mobi).


Teniendo en cuenta que esta variedad de formatos preferiría tener un formato en el que confiar en lugar de dos o tres. Una vez más, para la mayoría de los dispositivos, ese sería el formato PDF, incluso en dispositivos de lectura electrónica como Kindle y eSlick. Un usuario de eSlick ha olvidado el formato ePub y decidió leerlo en PDF. Probablemente la forma más rápida de deshacerse de todos sus ebooks ePub y convertirlos a PDF. Por desgracia, el sitio de Epub2pdf.io es un sitio web muy simple anfitriones hicieron la  aplicación basada en Java que funciona en Linux, Windows y Mac OS X, la aplicación es de línea de comandos basado en Sun: Por lo tanto, hay una excelente herramienta disponible de forma gratuita La aplicación permite la conversión flexible de archivos ePub a archivos PDF alineación de párrafo predeterminada. La aplicación no requiere mucho, excepto para descargar Java Runtime Environment.
Entonces, si tiene archivos DjVu o ePub que necesita convertir, ya sabe a dónde ir. Feliz lectura y conversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.