El formato JPG y el formato PNG: una comparación

Una nueva entrega de Phillipp desde Berlín, con él aprendemos mucho, ojala nos mande muchos más artículos

El formato JPG es un formato de trama y ofrece compresión sin pérdida y compresión, lo que reduce la calidad de la imagen. El Joint Jointgraphic Experts Group es popularmente conocido como JPEG. Este formato generalmente se usa en sitios web para mostrar arte o fotos realistas. Si la calidad del archivo es grande, los archivos JPEG tienen una calidad muy alta, si no la más alta calidad. Usando este formato particular, existe la pérdida de datos. El remedio aquí es editar la imagen o la foto con un sistema de compresión sin pérdida y garantizar que la imagen final se guarde como JPEG. No debe renunciar a la imagen ya que la compresión es muy notable. Las fotos digitales forman parte de los archivos en una computadora y se almacenan en el disco duro de la computadora o en la memoria de la cámara. Estas fotos digitales son una colección de bytes y bits, mientras que el formato de archivo (JPEG, PNG, etc.) son descripciones de cómo se organizan los bytes y bits.

Cuando utiliza formatos de archivo estándar, permite que dispositivos como la cámara digital guarden archivos que luego puede recuperar y procesar en otro.

El JPEG es un formato que permite aumentar la velocidad con la que se toman las fotos. Inicialmente, el archivo JPEG está destinado a la compresión de archivos y al almacenamiento de fotografías de alta calidad. Portable Network Graphics, conocido como PNG, es comparativamente nuevo cuando se yuxtapone con JPEG. Hace solo unos años. El PNG es una mejor imagen en comparación con formatos menores como el GIF. Este formato (PNG) no usa mucho espacio y tiene cualidades únicas como los Canales de Transparencia Alfa.

El formato de archivo JPEG puede mostrar hasta 16,7 millones de colores. Esta es una cualidad que los hace la elección perfecta cuando se muestran imágenes. Cuando se guarda el formato JPEG, se define el nivel de compresión. La velocidad a la que se comprime la foto es directamente proporcional al tamaño del archivo. Cuanto más comprimida está la foto, menor es la calidad. Cuando se reduce un archivo JPEG, se pierde la información de la imagen debido a la compresión con pérdida que utiliza el formato.
El formato JPG

El formato PNG entró en el centro de atención en 1996 como un sustituto de los formatos jpeg y GIF. Es un formato muy versátil, compatible con los colores de 8 bits, los colores de 24 bits e incluso los colores de 48 bits. Aunque PNG se puede comprimir como JPEG, su tipo de compresión no tiene pérdida. El PNG no actúa como una alternativa al JPEG.

Ambos formatos tienen sus ventajas y desventajas. Todo depende de qué es exactamente lo que estás buscando. Si no puede decidir usar un convertidor de PNG a JPG para convertir entre los dos formatos.

 

Si estas buscando algunos herramientas utiles para JPG o PNG encuentras unos convertidores online aquí:

 

Convertidor  que funciona rapidamente

Convertidor , similar que el anterior

Herramienta para convertir online

Otra herramienta para convertir online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.