¿Alguna vez has oído hablar del formato DjVu?

Hoy os traigo un nuevo artículo de Phllipp desde Berlín, espero que os guste. Para mí ha sido un aprendizaje.

 

El formato DjVu es una alternativa al formato Adobe PDF y ofrece excelentes algoritmos de compresión. Estos algoritmos pueden reducir el tamaño del archivo de un archivo PDF a un tamaño completo y ahorrarle mucho espacio en su dispositivo de lectura. Por lo tanto, la conversión de archivos PDF a formato DjVu es una excelente manera de organizar su biblioteca de libros electrónicos.

El formato DjVu se lanzó bajo GNU GPLv2 en contraste con PDF. Fue inventado en los laboratorios de AT & T hace unos 20 años en 1998 y ha mejorado constantemente desde entonces. La mayoría de los documentos escaneados que están disponibles en la world-wide-web todavía usan DjVu. Incluso si DjVu no ha alcanzado el nivel de popularidad de PDF por lejos, vale la pena echar un vistazo más de cerca a este formato.

Hay muchos servicios que hacen que el formato DjVu. Uno de ellos es: DjVu a PDF – un conversor gratuito de DjVu a PDF en línea. Todo el proceso es muy simple. DjVu y PDF. Simplemente seleccione un archivo PDF que desea convertir a un archivo DjVu haciendo clic en “Seleccionar y Convertir” o arrastre el archivo directamente en el cuadro provisto. Esto iniciará automáticamente el proceso de carga de inmediato.

Ahora seleccione las opciones de conversión apropiadas para su DjVu. Puede elegir entre “blanco y negro” y coloreado. Se recomienda encarecidamente elegir la versión coloreada para obtener un resultado óptimo.

En el último paso, puede sentarse y relajarse mientras su archivo se convierte en línea. Este proceso generalmente no toma más de un minuto. Si su PDF cargado es inusualmente grande, debido a la duración de la conversión, puede regresar fácilmente a la página más tarde. Todo lo que tiene que hacer es recordar el enlace proporcionado para este fin. Funciona mejor si solo lo copian. Hecho, su documento DjVu recién creado ahora lo está esperando. Simplemente descargue el archivo DjVu una vez que se complete el proceso y notará que el tamaño del archivo ha disminuido en comparación con el original. Bienvenido al mundo de DjVu.

DjVu puede descubrir fácilmente una buena aplicación para las herramientas gratuitas que están disponibles en la web. Si usted es un usuario de Windows, puede usar WinDjV, por ejemplo, que también está disponible en una versión para MacOS. Otro buen programa se llama Sumatra Reader. Es compatible con PDF y DjVu. La mayoría de las distribuciones de Linux proporcionan soporte nativo para el formato DjVu, lo que significa que no tiene que preocuparse por abrir su archivo como usuario de Linux. Al abrir su archivo, verá que se puede buscar como su PDF original. ¡Disfruta leyendo tu DjVu recién creado!

Mas información sobre el formato DjVu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.