Curiosidades del cuerpo humano

 

El cuerpo humano es como una máquina perfecta. Aunque en los últimos años se hayan hecho muchos descubrimientos que han permitido conocer y mejor el organismo, siguen quedando algunos secretos por desvelar…

 

Datos curiosos

Nuestro cuerpo es una estructura tan compleja como especial, pero todavía estamos un poco lejos de saber todo al respecto. Por ello, hoy os traemos algunas curiosidades sobre esa máquina perfecta que no para de sorprendernos.

Más altos por la mañana

Un centímetro más, concretamente. Somos más altos por la mañana, tras una reparadora noche de descanso. A medida que pasa el día, las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo.

 

Ácidos capaces de diluir el zinc

Los ácidos digestivos de nuestro estómago son lo suficientemente fuertes como para diluir zinc. Felizmente para nosotros, las células del revestimiento del estómago se renuevan tan rápidamente que los ácidos no tienen tiempo para diluirlo.

 

Diestro o zurdo a las 11 semanas

A las ocho semanas un embrión se gradúa y pasa a ser un feto. Para ese tiempo, el futuro bebé ya tiene todos los órganos internos, aunque no desarrollados del todo, y empieza a formar los brazos, piernas y dedos.

 

A las 11 semanas ya habías desarrollado tus extremidades, y comenzaste a moverlas y flexionarlas. Es posible que hayas comenzado a estirar un brazo más que el otro, o chupar tu pulgar favorito. Es aquí cuando determinaste si serías diestro o zurdo.

 

Tenemos 15 sentidos

Seguro que ya conocías nuestros tradicionales cinco sentidos del oído, vista, tacto, olfato y gusto. Sin embargo, muy pocos saben que el ser humano dispone también de otros 15 sentidos, entre ellos el equilibrio, la temperatura, el dolor, el tiempo, y además las sensaciones internas de sofocación, sed y saciedad.

Pues los calvos… ¿menos inteligentes, lerdos?

 

Enfermedades, y muerte

Investigaciones médicas determinan que el 90% de las enfermedades son provocadas o empeoradas por el estrés. Estadísticamente, tanto los paros cardíacos y los suicidios ocurren con muchísima más frecuencia en domingo.

 

Por otra parte, un dato aterrador de nuestro cuerpo indica que nuestra cabeza humana se mantiene consciente entre 15 y 20 segundos después de ser arrancada del cuerpo. Además, cuando fallecemos, instantáneamente perdemos algunos gramos. La explicación científica corrobora que, al morir, el cuerpo se desinfla y se elimina todo el aire.

Fuente: Alejandro Peña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.