Por qué es cuestionado Herbalife

¿Has oído hablar de Herbalife?, ¿conoces sus productos para control de peso?

Los productos Herbalife se comercializan en la actualidad en más de 80 países, lo que da una pauta de lo extendido de su consumo. Entre los mismos se destacan los batidos y meriendas de proteínas, empleados especialmente como reemplazos de comidas en dietas para adelgazar.

Pero… ¿por qué es cuestionado Herbalife?, ¿existen dudas acerca de la seguridad de su consumo o sólo son alertas falsas?, ¿qué opiniones circulan sobre los productos Herbalife para adelgazar? Entérate en este artículo.

Herbalife es una empresa multinivel, antes piramidal, con sede central en Los Ángeles, California, que desde 1980 se dedica a la producción y comercialización de complementos nutricionales en general y productos para el control de peso en especial.

Las dudas que circulan sobre los productos y batidos Herbalife se refieren especialmente a su uso en el control de peso. Interesa saber si estos batidos proteicos realmente funcionan para adelgazar y en tal caso, si es seguro su consumo.

 

Los productos Herbalife basan su efectividad en la sustitución de una o más comidas, por batidos proteicos que estimulan el metabolismo, además de producir saciedad. De allí que, en principio, pueda decirse que en general, Herbalife funciona para adelgazar.

 

Sin embargo, cabe señalar que en ocasiones, tras consumir Herbalife, se ha reportado efecto inverso, con el consiguiente aumento de peso. Por otra parte, el consumo prolongado de un exceso de proteínas como las contenidas en los productos Herbalife  puede producir efectos adversos, especialmente a nivel renal y también hepático.

 

Además, los batidos Herbalife para adelgazar poseen algunas contraindicaciones. Por ejemplo, si tienes diabetes, alergia a las proteínas de la soja, problemas renales o si estás embarazada o en la lactancia, no es conveniente que los consumas.

 

Opiniones contradictorias pueden emanar de sus efectos adversos en las condiciones antes mencionadas, por lo que lo más atinado es consultar previamente al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.