Mantenimiento de nuestros bañadores

En verano nos pasamos muchas horas del día en la playa o la piscina. Al estar tanto tiempo al sol y en contacto con la sal o el cloro del agua, la arena, etc. la tela de nuestros bañadores tiende a dañarse, decolorarse e incluso rasgarse, así pues es un tipo de ropa que necesita una especial atención. En este artículo veremos algunos consejos sobre el mantenimiento de nuestros bañadores.

 

La verdad es que cuando llegas cansado a casa después de estar en la piscina o la playa en lo último que piensas es en dedicarle tiempo al bañador, pero es una lástima que por falta de cuidados el traje de baño se estropee antes de terminar el verano.

 

Aprovecha las duchas de la piscina para quitarte el cloro de la piel y dale un repasito al bañador. Así quitaremos gran parte de los agentes que estropean la fibra textil fácilmente. Si la playa a la que vas cuenta con el servicio de ducha no dudes en usarlo: la arena y la sal marina son más abrasivos con la tela del bañador que el cloro de las piscinas.

 

Cuando llegues a casa deja el bañador sumergido en agua fría durante media hora. Así se soltarán la mayoría de residuos que lleva el agua. No te cuesta nada dejarlos en un cubo o una pica con agua nada más llegar a casa, y los bañadores te durarán mucho más tiempo.

 

Si vas a usarlos el mismo día o al siguiente puede que quieras ahorrarte el lavado, pero si vas a estar varios días sin usarlos mejor lávalos, a mano, en agua fría y con jabón líquido. Pon la tela del revés para frotar y evitarás que se deteriore el dibujo exterior. Nunca utilices lavadora ni secadora con los bañadores o se estropeará el tejido.

 

Para tenderlo hay que estirarlo bien y no escurrirlo. Cuando escurrimos la ropa tensamos la tela y esto puede llevar a desgarres sobre todo si el bañador es viejo.

 

Cuando termine la temporada lavaremos todos los bañadores con un detergente suave, a mano, sin escurrir y sin suavizante.

 

Cuando estén secos los doblas con cuidado y los guardas para el próximo verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.