Cuando la tristeza invade tu vida

Hablo de la tristeza que se alarga en el tiempo no la tristeza de un rato o un día.

Pasan los días y sigues con esa sensación de tristeza. Nada llama mi atención, nada me entretiene o despierta mi curiosidad me siento inútil e impotente. No puedo hacer nada. Estoy triste.

Mi depresión me pasa factura, se hace notar de la forma más despiadada y se aprovecha de mi agorafobia. Podía dar un paseo por la playa o acercarme al acantilado que es espectacular, pero la tristeza me sujeta y me hace quedarme en casa.

Me siento una inválida, no tengo movilidad. Sólo este modesto blog y el de cocina pero ahí está el problema: La tristeza no me deja ni publicar en ninguno de los dos.

Lloro y rabio pero nada cambia, la tristeza no se va.

El jueves participé como invitada en un programa de radio. Estaba muy ilusionada pero fue terminar el programa y empecé a caer a ese pozo sin fondo en el que me encuentro. Influyó que se iba a hacer el programa grabado desde audios de Whatsapps. En el último momento se decidió hacerlo en directo todos menos yo que en entré por  Skype. Me sentí fuera del programa. No dije todo lo que tenía preparado para decir.

Pienso que eso fue el detonante. Me quedé con mal sabor de boca y de ahí pasé a la tristeza, tristeza que podría quitarme de encima si no tuviese la agorafobia que me impide salir de casa.

Sólo el escribir sobre esto me produce más tristeza, no me salen las palabras y tengo dificultades para expresarme.

La tristeza maldita.

¿No os ha pasado alguna vez?

Cuéntame tus tristezas. Entre todos nos animaremos.

3 comments

  1. Mery dice:

    Me gusta mucho saludos

  2. ana dice:

    Nuria mira lo que ha escrito un filósofo lo vi interesante. ” la tristeza es un estado de ánimo que va en aumento o descenso con los pensamientos. Sin duda la positividad es la gran enemiga de la tristeza y con ella la combatiras”. Gracias Nuria. Un besitoo

    1. Nuria dice:

      Totalmente de acuerdo! Si no eres positivo o aprendes a serlo la tristeza hace callo y de ser un estado de ánimo se convierte en una forma de ser. Muy acertado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.