¿Por qué las personas buscan la cirugía plástica?

Autor: | Publicado en Belleza Sin comentarios

 

 

Cada vez más personas alrededor del mundo se realizan una cirugía plástica. Sin embargo, ¿cuáles son las razones específicas para las personas deciden hacerlo? Tal vez son más variadas de lo que piensas.

 

Cirugía plástica reconstructiva

 

Algunas personas eligen someterse a una reconstrucción o corrección por problemas que sucedieron en el pasado. Por ejemplo, algunas ahorran por mucho tiempo para corregir un defecto de nacimiento o un defecto facial causado por una lesión deportiva.

 

Otros pueden elegir someterse a una cirugía mamaria reconstructiva luego de una mastectomía. Por otro lado, otros pacientes pueden haber quedado desfigurados por un accidente y quieren restaurar algunas características faciales. Todas estas son razones válidas para pasar por el quirófano.

 

Cirugía plástica cosmética

 

Algunos pacientes buscan procedimientos cosméticos como una forma de rehacer su imagen. Esto puede deberse porque nunca se sintieron atractivos, porque están envejeciendo o quieren hacer algo para retroceder el proceso. Otro motivo es porque recientemente se han sometido a una transformación, como la pérdida de peso, y necesitan la cirugía para eliminar el exceso de piel.

 

Los procedimiento estéticos pueden ser una elección beneficiosa para aquellos que quieren cambiar la forma en que lucen. Esto no necesariamente significa que están deprimidos o que no puedan ser felices con su aspecto. Solo se trata de una optimización disponible para los que quieren utilizarlo, como debe ser.

 

Aunque las personas que quieran cambiar su aspecto por razones puramentes cosméticas a menudo son consideradas vanidosas, esto no es cierto. Con frecuencia, estas personas solo quieren ser más felices al mirarse al espejo.

 

¿Qué dicen las personas sobre cambiar su cuerpo?

 

La mayoría de personas dicen diversas cosas cuando se les pregunta por qué eligen una cirugía plástica. Algunos quieren hacer retroceder el tiempo mientras que otros desean mejorar algunas áreas del cuerpo (como la piel flácida en el abdomen luego del embarazo). Otros simplemente afirman que quieren realzar su belleza natural.

 

Sin importar cuál sea la razón para querer un cambio en tu aspecto, es importante recordar que la razón debe venir de ti, no de alguien más. Debes querer crear algo diferente para ti y nunca con la esperanza de agradar a alguien más o pensar que una mejora cosmética resolverá todos tus problemas.

 

Deja un comentario