¿Qué especialistas intervienen en una Cirugía Plástica Reconstructiva?

Dr. Morillas

 

Una cirugía plástica reconstructiva puede darle un giro de 360° a la vida de una persona. No solo ayudan a restaurar la apariencia, también puede restaurar la funcionalidad y movilidad del área a tratar. El paciente podrá recuperar la seguridad y confianza en sí mismo, y podrá realizar su vida nuevamente.

 

La  cirugía reconstructiva tiene un enfoque multidisciplinario. Sin embargo, ¿quiénes son los profesionales responsables de realizar esta intervención quirúrgica? Te explicaremos las funciones que ejecuta cada uno y la importancia de su participación.

 

Cirujano maxilofacial

 

Su especialidad es el tratamiento de lesiones o defectos en la cabeza, el cuello, la mandíbula y en los tejidos blandos de la boca y de la región maxilofacial. A pesar de que la cirugía maxilofacial es considerada una especialidad dental; el trabajo a realizar es mucho más complejo que el que ejecuta un odontólogo.

 

Cabe resaltar que, usualmente, estas intervenciones requieren estar de pie varias horas. Además, los cirujanos son capaces de controlar situaciones potencialmente estresantes y actuar con calma frente a ellas.

Cirujano plástico

Su especialidad es la restauración, reconstrucción o alteración de diversas áreas del cuerpo humano. Estos profesionales aplican principios quirúrgicos cosméticos en todos los procedimientos reconstructivos, así como en operaciones aisladas, para mejorar el aspecto general.

Un cirujano puede especializarse en diversas ramas. De esta manera, puede ejecutar operaciones quirúrgicas en caso de quemaduras, cirugía craneofacial (labio leporino y paladar hendido) o cirugía de mano. Además, pueden especializarse en microcirugía, que se enfoca en la reconstrucción de tejidos perdidos.Por ejemplo, la reconstrucción mamaria luego de una mastectomía.

Médico Anestesiólogo

Está especializado en anestesia y medicina perioperatoria. Los médicos anestesiólogos brindan cuidado especializado a los pacientes en diversos escenarios. Por ejemplo: evaluación preoperatoria, consultas con el equipo quirúrgico, manejo de vías respiratorias, entre otros.

A pesar de que muchos pacientes no recuerdan la labor o interacción con el médico anestesiólogo, debido a los medicamentos suministrados, este profesional es vital para que la persona avance el procedimiento de manera cómoda y segura.

Estos son solo algunos de los especialistas que intervienen en una Cirugía Plástica Reconstructiva, ya que se trata de una intervención muy minuciosa y delicada. Lo que sí te aconsejamos es acudir a una clínica plástica que cumpla con todos los estándares y un cirujano plástica con experiencia y prestigio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.