Pollo Adobado, delicioso y un adobo sencillo.

Autor: | Publicado en Nutrición Sin comentarios

 

El Pollo Adobado es una receta muy sencilla que podrás preparar rápidamente en unos minutos. Simplemente maceramos la carne cruda durante un tiempo para que el pollo adquiera todo el sabor posible.

Aquí te dejo esta idea con especias a la que podrás recurrir siempre que no tengas mucho tiempo para entretenerte. Ingredientes (para 4 personas)

600 gramos de carne de pollo

Orégano
2 dientes de ajo
Albahaca
Tomillo
Pimentón
Sal
Zumo de Limón
Aceite de oliva
Comino
Vino de Jerez

Receta de Pollo Adobado

1. En primer lugar, lo que vamos a hacer será preparar el adobo para el pollo. Para ello lo vamos a poner a macerar con distintas especias y aliños para que coja mucho gusto. 2. Para ello, en un bol pondremos una cucharada de pimentón, unas hojas de albahaca fresca, un poco de tomillo fresco o seco, una cucharadita pequeña de cominos y sal al gusto.

3. Ahora, pondremos la carne de pollo en un recipiente grande donde le vamos a incorporar las especias que hemos mezclado anteriormente.

4. A continuación, añadimos los dos dientes de ajo enteros (incluido la piel), el zumo de 1 limón, 1 copa de vino de Jerez (fino, oloroso, amontillado…) y un buen chorreón de aceite de oliva.

5. Lo dejaremos macerando durante al menos 2 horas. Cuanto más tiempo esté más sabor adquirirá la carne. Podemos tapar el recipiente con un poco de papel transparente y meterlo en el frigorífico para que se mantenga fresco. 6. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la carne de la nevera, la escurrimos bien y la haremos a la plancha en una sartén. También podríamos hacer el pollo frito o incluso meterlo en el horno para que no te resulte tan grasiento.

Esto lo dejo a tu elección. Nosotros en este caso lo hemos hecho a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva, simplemente. Se hace por un lado, lo dejamos 3 o 4 minutos, le damos la vuelta  y otros 4 minutos. Tapamos y dejamos cocer durante 10 minutitos.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.

Deja un comentario