Ideas para renovar tu casa con poco dinero: Los expertos nos dan ideas!!!

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

SILVIA PINO  

 Si te ha entrado el arrebato de cambiar los muebles de sitio y las paredes de color, eres de los nuestros. Cada cierto tiempo el cuerpo -y la mente- nos pide un cambio de decoración pero claro, no siempre se tiene el dinero suficiente para afrontar grandes compras. Por eso nosotros desde homify apostamos por las grandes ideas de bajo presupuesto. Si quieres llenar tu cabeza de ideas frescas para estos meses venideros, no esperes más. El libro de ideas que tienes por delante te va a revelar 33 ideas para conseguir impactantes cambios en casa con poco dinero.

1. Cambia el suelo de la cocina

Empezamos con una grandísima idea que puede volverte loco. No es de las más baratas, pero sí de las más satisfactorias y la más llamativa de todas: se trata de cambiar el antiguo pavimento de la cocina por baldosas de colores -hidráulicas o de imitación- que darán a tu casa un aire bohemio espectacular.

2. ¿Y qué tal un banco?

Seguimos en la cocina. Aquí puedes pensar en sustituir varias sillas del comedor por un banco, ya que, no es solo que esté de moda, y mucho, sino que además podrás empezar a organizar cenas en casa para muchos amigos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

SOLICITA TU CONSULTA GRATIS

3. Vinilos en la pared

Los vinilos son una forma muy creativa y económica de decorar las paredes. Existen muchos diseños que te transportarán a otros mundos sin tener que moverte del salón.

4. Pinta una pared de color

No hay nada que aporte un mayor impacto que un cambio de color de una pared. No se necesita mucho dinero, solo ganas de cambiar y de elegir el mejor color que se adapte al espacio. Con pintar una sola pared será suficiente para dar a tu casa un aire completamente distinto.

5. Estanterías originales

Si lo que quieres es cambiar la imagen de tu dormitorio puedes optar por hacerte tú mismo unas estanterías como las de la imagen, con cajas de frutas deformadas a tu gusto y colgadas de la pared. También puedes pintarlas de colores para darle un toque todavía más alegre a tu dormitorio.

6. Cadenas de luces

No creas que las guirnaldas y las cadenas de luces son solo para la navidad. Las hay de colores o solo blancas y con todo tipo de luminarias que pueden aportar a cualquier estancia un aire muy hogareño.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

SOLICITA TU CONSULTA GRATIS

7. Llena la pared de recuerdos

No tengas miedo a exponer tus recuerdos. Qué mejor forma que decorar tu salón que con fotografías de tus vivencias y de los tuyos. También puedes colgar otros objetos personales como cuadros hechos por ti o tus familiares y amigos.

8. Opta por los contrastes

Si introduces un color o un material de fuerte contraste con los ya existente será un cambio más que notable. Como por ejemplo, usar muebles de madera dentro de un baño en blanco y negro con cerámica y azulejos.

9. Diseña tus propias vitrinas

Al igual que pasaba con las estanterías, también puedes diseñar tus propias vitrinas donde exponer los objetos de los que estés más orgulloso, desde los típicos platos y tazas a las revistas más indies que puedas imaginar.

10. Aporta variedad

Para meter dinamismo y algo de alegría en casa, ¿qué mejor que optar por la variedad en el estilo de tus muebles, en los colores y en la forma? Estos diseñadores lo tenían claro: la mejor forma de decorar este comedor era haciendo uso de sillas de muchos colores y estilos.

11. Algunos detalles sutiles

Si lo que buscas es un cambio pero muy sutil y delicado, quizás puedas hacer como en este dormitorio, utilizar unas golondrinas decorativas de madera pintadas en blanco que puedan ocupar parte de tu cabecero ¡y que tus sueños vuelen muy lejos!

12. Una pared de ladrillo

Sí, quizás esta idea no sea de las más fáciles y económicas si la comparamos con las anteriores, pero con un poquito más de esfuerzo se puede llegar a conseguir una pared de ladrillo visto que dará a tu casa un aire muy industrial.

13. Juega un poquito

No todo hay que tomárselo en serio, también podemos divertirnos un poco a la hora de diseñar nuestra casa. Así que, si lo tuyo es el balanceo, ¿qué piensas sobre construir un columpio en tu propio dormitorio? Eso sí, tienes que asegurarte de que la estructura va a aguantar el peso y el movimiento.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

SOLICITA TU CONSULTA GRATIS

14. Letras en la cocina

Esta cocina no sería la misma sin esas palabras delante del fregadero. Son palabras sueltas con distinta tipografía, pero también puedes optar por mensajes que te motiven y que te llenen de energía cada mañana.

15. Pinta con tiza

Si eres de los que dibuja en las servilletas del bar, en las entradas del teatro y en el mantelito del restaurante, quizás no sea mala idea diseñar una pared en casa en la que puedas pintar con tiza para dar rienda suelta a tu imaginación.

16. Lánzate al DIY

Para los más manitas, esta es una idea genial. Basta con sacar algunas ideas de Pinterest para lanzarte al mundo del DIY, o lo que es lo mismo, ponerte manos a la obra y empezar a cortar y pegar para crear tus propios adornos.

17. Nuevos soportes

No todo tiene que guardarse en cajones y ocultarse a la vista. Los utensilios pueden colgar de barras como las de la fotografía de tal forma que sea mucho más rápido acceder a ellos.

18. Decora con plantas

¡Qué gesto tan bonito y a la vez económico! La decoración con plantas es una de las más agradecidas y baratas de todas. Aporta a tu hogar mucha frescura y alegría y puedes hacer todas las combinaciones que quieras.

19. ¿Te gustan los mapas?

A nosotros nos encantan. Y mientras más antiguos y enigmáticos mejor. Tienen el inmenso poder de trasladarnos con nuestra imaginación a miles de posibles aventuras, así que no podemos imaginar nada mejor que colocar una gran mapa de cabecero.

20. Papel de pared

Ya hemos nombrado el poder tan inmenso que tiene el papel pintado para la pared. Es económico, fácil de montar y además muy potente a la hora de hacer cambiar la imagen de una estancia.

21. Muebles reciclados

Si tienes unas sillas viejas que ya no puedes ni ver, puedes darles una segunda oportunidad. Píntalas de nuevos colores y ya veras como no te puedes separar de ellas.

22. Pinta sobre madera

Las paredes de madera son una preciosidad. Pero si además te atreves a pintarlas con tus propios diseños, será aún más valiosa.

23. Nuevo perchero para la entrada

¿Qué te parece cambiar la forma en que recibes a tus invitados? Un nuevo perchero podría ser una buena opción.

24. Espejos originales en el baño

También el baño hay que cuidarlo con mucho cariño. Puedes centrarte en él y sacarle todo el partido decorándolo como si fuera una habitación más. Puedes pensar en colgar un espejo original que marque la diferencia.

25. Acuérdate del balcón

Si tenías el balcón olvidado y lleno de trastos, es el momento de fijarte en él y dedicarle algo de tiempo. Puedes ordenarlo, limpiarlo y comprar un bonito mueble de madera sin gastar mucho dinero. ¡Ah! Y las plantas, que no se olviden.

26. Sillas colgantes

Si antes hablábamos de columpios, ha llegado el momento de la silla. ¿Te gusta este diseño para el salón?

27. Pinta tú mismo las paredes

Si te gusta crear mundos imaginarios, puedes volcar tu pasión en las paredes de tu casa y hacer como en ese caso un árbol que crece de las escaleras.

28. Un reloj que atrae todas las miradas

A veces, un mueble sencillo o un elemento decorativo pueden marcar la diferencia en una habitación, como es el caso de este reloj tan original de pared.

29. Jardines verticales

Para los que no tengan mucho espacio en el suelo para colocar macetas, que no cunda el pánico. Siempre queda la opción de crear un jardín vertical en alguna columna o pared.

30. Adornos de papel

¡Volvemos al DIY! Y en este caso nos fijamos en adornos de papel que puedes hacer tú mismo.

31. Diseña un nuevo orden

Qué mejor que cambiar los aires de tu casa por medio del orden. Compra unas bonitas cajas y ¡empieza la limpieza de invierno!

32. Nuevas lámparas

Sin gastar mucho dinero, piensa en cambiar algunas lámparas que van a dar a cualquier habitación una imagen muy renovada.

33. ¡Vuelven las alfombras!

Si las tenías guardadas en el trastero, es hora de desempolvarlas y colocarlas de nuevo en el salón, el dormitorio o cualquier lugar en el que quieras añadir un poco de calidez y de color.

Deja un comentario