Cómo superar la muerte de una abuela o abuelo

Autor: | Publicado en Curiosidades Sin comentarios

Los abuelos son entrañables y desearíamos tenerles siempre cerca. Por eso es difícil saber cómo superar la muerte de una abuela. Lo mismo sucede acerca de cómo superar la muerte de un abuelo.

¿Qué abuelos no se vuelcan con sus nietos?

Todos recordamos con cariño muchos momentos con nuestros abuelos. Nuestro abuelo jugando con nosotros y nuestra abuela preparándonos la comida que más nos gusta.

Lamentablemente, un día dejan de estar con nosotros, a veces antes de lo que desearíamos.

Quizá de alguna manera asumimos la muerte de nuestros abuelos con más naturalidad que la de nuestros padres. Les vemos mayores y por eso aceptamos mejor que se vayan antes que los más jóvenes.

No obstante, su pérdida puede ser muy dolorosa si hemos crecido viéndoles a menudo.

¿CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE UNA ABUELA O ABUELO?

En momentos tristes y difíciles lo mejor es acudir a las personas más queridas, aquellas a las que sabemos que podemos contar cualquier cosa porque nos van a escuchar y comprender.

Tu familia más cercana y tus amigos serán tu mejor sostén. Te damos a continuación varios consejos que te ayudarán a abordar el tema de la muerte de tu abuela o abuelo con tu familia y amigos.

 

HABLA CON TUS PADRES

Todas las circunstancias adversas transcurren de manera más llevadera si tenemos apoyo por parte de los que nos rodean. Tus padres son las personas ideales para ayudarte en estos momentos.

Ellos son los que mejor han conocido a tu abuela o abuelo fallecidos. Para ellos también ha sido dura su pérdida, ya que en su caso han perdido a su padre o madre.

Diles abiertamente a tus padres que te sientes muy triste por la muerte del abuelo o la abuela.

Pídeles también que te cuenten cosas de tu abuelo o abuela que tú no conoces, especialmente anécdotas divertidas de cuando tus abuelos eran jóvenes y tu padre o madre eran niños.

Esto os ayudará a recordar al abuelo con sentido del humor y os sentiréis mejor.

Es necesario recibir pero también dar. Por tanto ten en cuenta que estos momentos son complicados para todos.

Tú necesitas a tus padres y tus padres te necesitan a ti. Si tú pides ayuda a tus padres, ellos también la solicitarán de ti. Presta atención a sus demandas y necesidad de cariño.

HABLA CON TUS AMIGOS

Quien tiene un buen amigo tiene el tesoro más valioso. Los amigos saben darte esa palabra de ánimo en el momento justo y que tanto necesitas para salir adelante.

No tengas reparo en contar a tus amigos que tu abuelo o abuela han fallecido y que te cuesta asimilarlo. Ellos tratarán de ayudarte aunque a ellos no les haya sucedido lo mismo.

A lo mejor tienes algún amigo que también ha tenido que aprender cómo superar la muerte de una abuela o abuelo. En ese caso podrán contarte su experiencia, de la cual sin duda aprenderás.

RECUERDA TODO LO QUE VIVISTE CON TU ABUELA O ABUELO

Si recuerdas las vivencias con tus abuelos también serás capaz de recordar todo lo que te enseñaron. Entonces será cuando realmente te des cuenta de lo mucho que hicieron por ti.

Verás que te transmitieron muchos valores. Piensa en esos valores y ponlos en práctica.

¿A que tus abuelos querían verte siempre feliz? Si tú estabas contento, ellos también disfrutaban. Sin embargo, si algo te inquietaba, ellos se preocupaban.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer: sonreir, porque sabes que así es como tus abuelos querían verte.

¿Tienes experiencia acerca de cómo superar la muerte de una abuela? ¿Te costó encontrar cómo superar la muerte de un abuelo? Cuéntanos cómo lo viviste y ayudarás a muchas personas a afrontar el fallecimiento de sus abuelos.

Deja un comentario