El mayor de tus súper poderes: Tu talento

¿Imaginas a Superman lavando coches o repartiendo pizzas?

Seguro que pensarías que es un enorme desperdicio que alguien con super poderes, en lugar de estar haciendo algo extraordinario, emplee su tiempo en realizar actividades que podría hacer cualquiera.

Pues bien, esto que es algo que ocurre día a día: miles de personas desconocen su verdadero potencial y vagan por la vida haciendo cosas que les causan una enorme insatisfacción.

Si tú eres una de esas personas, lee con atención porque te voy a dar las claves para descubrir el mayor de tus supero poderes: TU TALENTO.

talento7

Tu mejor poder es tu talento.

Tu vida es el conjunto de experiencias que vives a través del tiempo, y será más o menos plena en función de cómo sean esas experiencias.

Si en ese “puzzle de experiencias” tienes muchas “piezas” grises, en conjunto tu vida será gris.

¿De qué depende que esas experiencias sean de un color u otro?

De la capacidad que tengas de elegir lo que ocurre en tu vida.

Controlar tu experiencia vital depende en gran medida del grado de independencia que tengas, tanto a nivel físico, emocional, como por supuesto económico.

 

El poder de la Independencia financiera.

“PODER” significa tener posibilidades, y en la sociedad en la que vivimos esas posibilidades te las ofrece en gran medida tu independencia financiera.

El dinero es sin duda un súper poder que te proporciona posibilidades para alcanzar el confort y el estilo de vida que deseas.

Pero ¿qué ocurre si no tienes dinero?, ¿tendrás que resignarte a ser infeliz?

NO

El dinero no es otra cosa que una forma de materializar el valor de las cosas, y estoy seguro de que tú tienes un inmenso valor que ofrecer al mundo.

talento6

Tu valor es abundancia

El mayor valor que posees reside en tu TALENTO, el “súper poder” con el que sobresales por encima de la mayoría. Aquello que tienes y que los demás pueden necesitar o desean de ti.

Poner en servicio tu TALENTO te permitirá, no sólo transformarlo en dinero para que te conduzca a la vida que deseas, sino ante todo sentirte realizado haciendo aquello para lo que has nacido.

Quizás estés pensando que tú no tienes talento.

Te equivocas, simplemente no lo has descubierto aún, o no lo has desarrollado con suficiencia.

 

¿Aún no has descubierto tu talento?

Seguramente habrás escuchado alguna vez aquello de que “la música no da de comer”

Pregúntale a Shakira qué opina al respecto.

Sin duda si eso fuera verdad no habría cantantes ni músicos, y de haberlos estarían “muertos de hambre”.

Lo que ocurre es que la mentalidad popular ha creado ciertos pensamientos que conducen nuestra vida desde niños, cuando aún no tenemos criterio suficiente para saber qué es lo que necesitamos.

Así nos dejamos guiar y acabamos dedicándonos a ocupaciones que no nos satisfacen en absoluto.

Si es tu caso aún estás a tiempo. Pensar “ya es tarde para mi”, no es más que otra creencia limitante.

 

Cómo descubrir tu talento

Si ya tienes claro que hay algo en ti que puedes convertir en algo valioso para los demás y por tanto en dinero para ti, estás preparado para descubrir tu TALENTO.

Mi nombre es Álvaro López, soy Lifestyle Coach y llevo varios años trabajando con personas que quieren salir de la encrucijada de no saber qué hacer en la vida.

Sé perfectamente que la incertidumbre genera indecisión y juntas construyen muros muy altos que producen un terrible bloqueo que impide encontrar la salida.talento4

Sin embargo, la respuesta a esa cuestión es simple: en tu vida has de dedicarte a aquello para lo que has nacido, ni más ni menos, y eso viene definido sin duda por algo que reside en ti: tu TALENTO.

 

Para encontrarlo debes indagar en 3 áreas de tu personalidad:

  1. Explora tus aptitudes o dones innatos

Desde pequeños todos tenemos unos puntos fuertes o aptitudes en los que destacamos sobre los demás, reflexiona sobre cuáles son los tuyos.

Si no eres capaz de reconocerlos pregúntale a las personas que mejor te conocen, quizás ellos sepan apreciarlos.

¿Qué es lo que se te da bien de un modo natural?

  1. Reconoce tus habilidades y conocimientos

Como Sebas explica en esta entrada, has de tener claro que el TALENTO es algo que se entrena.

A lo largo de tu vida has desarrollado ciertas habilidades y adquirido conocimientos que la mayoría de personas no poseen.

Esto no tiene por qué limitarse al ámbito físico o intelectual, sino también a otras áreas como la emocional. (p.e. quizás hayas desarrollado una extraordinaria habilidad para escuchar a otras personas)

¿Qué podrías hacer casi con los ojos cerrados?

  1. Identifica tus intereses y pasiones

Tus pasiones están íntimamente relacionadas con tus aptitudes naturales, y son el motor para desarrollar esos dones en grandes talentos.

Sólo a través de la pasión podrás lograr la constancia suficiente para tener maestría en una actividad desarrollada con TALENTO.

¿Qué te gusta tanto que harías aunque nadie te pagara por ello?

Explora estas áreas de tu personalidad y hazte esta última pregunta:

¿Existe alguna actividad que podría de algún modo ser respuesta de las tres preguntas anteriores?

El TALENTO con mayúsculas se encuentra en el cruce de esas tres áreas de tu personalidad, y realizando la debida introspección podrás llegar a conocerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.