Las glándulas lacrimales.

Autor: | Publicado en Salud Sin comentarios

Las glándulas lacrimales principales están situadas entre las cejas y el párpado superior de cada ojo.

Las glándulas lacrimales accesorias, más pequeñas, están dispersas alrededor del ojo.

Las glándulas lacrimales son responsables de la secreción de las lágrimas.

Hablamos también de líquido lagrimal.

Salado y transparente, este líquido permite mantener el ojo siempre húmedo.glándula1

También interviene para proteger al ojo de diversas agresiones: bacterias, polvo, pólenes, granos de arena,…

En el ser humano las lágrimas pueden ser liberadas en abundancia en caso de emociones importantes.

Se trata, en general, de situaciones de tristeza aunque también pueden aparecer en momentos de risa intensa o de relajación después de una emoción.

La Glándula Lagrimal debe estar produciendo lágrimas continuamente mientras nosotros desarrollamos nuestras actividades normales…

La función de las glándulas lagrimales es lubricar y proteger la superficie del ojo.

 

SIGNOS Y SINTOMAS DEL SINDROME DE SJOGREN

La glándula lagrimal está localizada abajo del parpado superior en la esquina de afuera cerca de la sien. Hay dos lóbulos de la glándula lagrimal: la palpebral y la orbitaria. Algunas pequeñas partículas son localizadas en la conjuntiva (la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo, que se pone rojo cuando esta irritado).

 

La Glándula Lagrimal debe estar produciendo lágrimas continuamente mientras nosotros desarrollamos nuestras actividades normales…

La función de las glándulas lagrimales es lubricar y proteger la superficie del ojo. Nosotros usualmente somos inconscientes de estas lágrimas llamadas lágrimas Basales.

Las lágrimas de reflejo o de emergencias para lavar y lubricar el ojo apropiadamente si alguna partícula u objeto extraño entro al ojo o por emoción.

Algunas personas con ojo seco, tienen episodios dolorosos y disminuye la producción de las lágrimas basal, pero como las glándulas lagrimales no están completamente dañadas, ellas pueden todavía producir una cantidad normal de lágrimas de reflejo, y por eso pensamos que tenemos exceso de lágrimas, cuando en realidad tenemos ojos secos…

glándula2

Ocurre que a veces las gandulas lagrimales no producen suficiente volumen de fluidos lagrimales, y además las lágrimas que producen son de mala calidad en su consistencia y no lubrican y no protegen la superficie del ojo correctamente.

 

 

 

 

 

inicio3

Linea

 

Deja un comentario