Lo que las personas felices nunca hacen.

La felicidad, más que un objetivo o meta, debería ser un estilo de vida de cada persona.

Ser feliz es algo que muchos dejan en manos de la suerte o las situaciones actuales… Sin embargo, tú y yo sabemos que la felicidad es algo que podemos construir y afianza cada día, sin importar lo que estemos viviendo.felices1

Es por eso que, en este aprendizaje de ser felices independientemente de todo, es bueno modelar a quienes ya están en ese punto, y conocer lo que Nunca hacen en detrimento de su felicidad.

 

Ellos no viven en los problemas

Si atraviesan alguna dificultad, las personas felices no se quedan estancados ni anclados a esa situación.

Ellos simplemente analizan las cosas que pueden hacer para solucionar sus problemas, y de inmediato empiezan a moverse hacia adelante.

Saben que el tiempo que pasen llorando o lamentándose acerca de sus obstáculos, es tiempo muy valioso perdido, y es un riesgo muy grande para su estado de felicidad… Así que se cuidan a sí mismos de lastimarse.

Simplemente se trata de seguir adelante e ir resolviendo cada imprevisto a su paso.

 

No pasan tiempo con personas tóxicas o negativas

Cuando uno es consciente de que alguien puede limitarlo, desanimarlo, influirlo negativamente o hacerle daño con sus pensamientos o palabras… La decisión más sabia es alejarse de ese ser.

Y, lastimosamente, alguien que no sea feliz, no va a reconocer la importancia de evitar las influencias negativas a toda costa.

Es por eso que sólo quien es realmente feliz, sabe escoger sus amistades, aquellos con quienes comparte su tiempo y aquellos a quienes debe darle la espalda para continuar hacia sus sueños.

felices7

No se mienten a  sí mismos

Alguien feliz, es alguien consciente de sus defectos y problemas interiores… Y más que consciente, es alguien que se pone a trabajar por mejorar constantemente.

Las personas infelices son aquellas que usan máscaras para ocultar su realidad, quienes no reconocen sus defectos y pretenden ser perfectos; pretenden ser felices y aceptarse, cuando realmente se autoengañan.

Así que, si aún no lo estás haciendo, te recomiendo que empieces hoy.

Cava profundo en tu interior y reconoce tus falencias para empezar a trabajar en ellas. Recuerda que eres la base donde vas a fundamentar tu felicidad, ya que esa base no está fuera de ti mismo.

 

Nunca dejan de cuidar sus cuerpos

Como bien sabes: Un cuerpo sano representa una mente sana… Y esto, sin duda alguna representa felicidad.

Si no te encuentras saludable o realmente satisfecho por los buenos resultados reflejados en tu cuerpo, difícilmente podrás sentirte feliz contigo mismo.

Por lo tanto, es muy importante que te cuides y te valores. Come bien, duerme lo suficiente, toma mucha agua, no consumas alcohol, etc.

La vida es demasiado valiosa como para pasar los años sintiéndose enfermo, letárgico o cansado.

felices6

Nunca se detienen

Alguien que se rinde ante los obstáculos, que no encuentra la fuerza motriz para continuar adelante por lo que desea lograr; es alguien completamente infeliz.

Si tu cuentas con felicidad en tu vida, realmente eres capaz de sortear los problemas y encontrar siempre la manera de mantenerte motivado a seguir adelante.

No importa de qué manera recargues tus energías, lo importante es siempre estar en marcha porque reconoces que la meta a la que vas a llegar, realmente es algo que deseas y que mereces conseguir.

 

No se abruman a sí mismos con expectativas fuera de control.

La calibración adecuada de nuestras expectativas sobre las cosas que realmente podemos alcanzar, y las que se salen de nuestras manos, es muy importante para mantener sana nuestra felicidad y motivación.

Si te trazas metas extremadamente fuera de tu alcance y empiezas a actuar por conseguirlas, a mitad de camino te darás cuenta que posiblemente no llegues a ese lugar y te sientas totalmente decepcionado.

Esto sin duda, dará un golpe fuerte a tu felicidad. Así que, es mejor controlar bien tus propias expectativas (tampoco se trata de soñar con cosas que consigas sin esfuerzo o a la vuelta de la esquina) para que te sientas orgulloso de poder lograr tus objetivos.

 

Ellos no nublan su mente con pensamientos negativos.

Al final del día, tus pensamientos se convierten en tu realidad.

La vida es mala y dura, si tú piensas que lo es… No al revés.

Así que, si quieres empezar a experimentar una verdadera felicidad en tu vida, es importante que adoptes el pensamiento positivo de tiempo completo.

Recuerda que tú eres 100% responsable de tus emociones y pensamientos, así que afortunadamente tienes la posibilidad de elegir qué dejas entrar a tu cabeza.

felices5

Jamás se olvidan de divertirse

Porque si ni siquiera se puede disfrutar cada día, ¿Para qué estamos vivos?

Tú sabes que la felicidad la alimentas con los buenos momentos que conscientemente decidas vivir… No que casualmente ocurran.

Así que, con total conciencia, te encargas de disfrutar y de divertirte todos los días de tu vida.

Con esto, sencillamente serás alguien que irradie felicidad y satisfacción… No por fingirla, sino porque realmente se desborda desde tu interior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.