Unos codos rugosos y rasposos… ¡Se puede arreglar!

¡Vamos a solucionarlo!

La piel seca, escamosa y agrietada en los codos – conocida popularmente como piel de cocodrilo – es molesta y embarazosa.

La piel recortada de tus codos y la decoloración puede hacerte sentir acomplejado cuando usas camisas de manga corta o sin manga y vestidos.

En vez de cubrirte constantemente para esconder tus codos secos y escamosos, trata la piel para deshacerte de la sequedad y tener una piel suave y flexible.

codos5

Causas

Muchos factores pueden causar el desarrollo de piel seca y áspera en los codos.

El aire frío y seco del invierno puede empeorar la piel que de por sí tiende a secarse, y hace que la piel se irrite y agriete.

Los detergentes y jabones fuertes, y pasar mucho tiempo en una bañera caliente, también pueden hacer que tu piel se seque.

Además de los factores ambientales y del estilo de vida que puedan causar codos irritados, ciertas condiciones de la piel – como psoriasis y eczema – pueden contribuir a tu problema de la piel.

Síntomas

Además de ser antiestética, la piel irritada del codo también puede ser incómoda.

La piel seca y agrietada puede sentirse tirante y desgarrarse cuando doblas los codos.

También puede sentirse y verse áspera, parecida a la piel de los cocodrilos, de ahí su sobrenombre común.

La sensación seca y tirante hace que quieras rascarte, empeorando más las escamas y pudiendo crear heridas abiertas sangrantes.

Tratamientos

Si sufres de una condición crónica de la piel, como de eczema o psoriasis, es importante que consultes un médico para seguir un tratamiento recomendado y aliviar tus síntomas.

Si tu piel seca es causada por productos que secan la piel o por el ambiente, puedes deshacerte de tu piel escamosa y agrietada exfoliando y humedeciendo la piel.

Utiliza una esponja exfoliante, la cual puedes comprar en una tienda, o hacer tu propio producto a base de azúcar con iguales cantidades de azúcar marrón y aceite de oliva.

Refriega con cuidado en los codos, con movimientos circulares por 2 o 3 minutos, para remover las células de piel muerta.

Enjuaga bien antes de refregar la piel seca.

Aplica un humectante que contenga vitamina A y E y alfa-hidroxiácidos, o da masajes a tu piel con aceite de almendra hasta que se absorba.

codos4

Técnicas de prevención

Prevé los codos secos y ásperos asegurándote de tener suficiente humedad en el aire dentro de tu hogar.

Durante el invierno, utiliza un humidificador para alcanzar un nivel cómodo de humedad en el aire.

Evita duchas largas y calientes, y toma duchas tibias de 3 o 4 minutos.

Aplica humectante luego de bañarte, para capturar la humedad, y toma mucha agua para hidratar tu cuerpo de adentro a afuera.

Ponte crema hidratante o la que te haya recomendado el dermatólogo.

One comment

  1. Nuria Monje dice:

    Thank you for your persistent interest. I have my blog perfectly configured.
    Would you be so kind as to stop bombarding me with your comments?
    Very grateful for your interest. You should have plenty of time. There are already over 40 comments with the same content.
    Goodbye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.