Receta de Crepes dulces para postre o desayuno o a cualquier hora, en 5 sencillos pasos.

Autor: | Publicado en Nutrición Sin comentarios

 

Un postre delicioso que encantará a los más pequeños y a los mayores!! Sencillas de hacer. En Francia las preparan para el desayuno. Puedes hacerla salada quitando el azúcar de los ingredientes y añadir sal.

Puedes hacerla light poniendo sacarina líquida. Hay mil formas de tunear la receta. Puedes rellenarla de verduras para camuflarlas para tus hijos o de cualquier otra comida. Yo aprendí a hacerlas en Francia. Allí están a la orden del día.

Ah! Un consejo. La masa que no uses tírala porque se estropea rápidamente. Calcula tú las medidas para que se adapten a tus necesidades.

 

crepes2

 

 

Ingredientes

  • 1 Taza de Leche
  • 1 Taza de Harina de trigo
  • 2 Unidades de Huevo
  • 1 Cucharadita de Azúcar o sacarina líquida
  • 2 Cuchara sopera de Mantequilla derretida

 

Preparación

Para empezar con la preparación de nuestras crepes dulces introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Si dispones de licuadora puedes utilizarla.

Ahora, añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave.

3.- Luego, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla para que las crepes dulces no se queden pegadas. Cuando esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.

4.- Cuando el  crepe se llene de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido por lo que no deberá estar en el fuego más de dos minutos. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 10 crepes, en función del tamaño de la sartén que uses conseguirás más o menos.

5.- Para acompañar estas crepes dulces tienes varias posibilidades, puedes decantarte por leche condensada, helados caseros, chocolate fundido…

 

inicio3

Linea

Deja un comentario