Evita la sordera tecnológica: móviles, auriculares, piringanillos…

Con los móviles y los auriculares con la música alta, se presenta otro tipo de sordera, que lentamente va disminuyendo nuestra capacidad auditiva.

auriculares3

Evita la sordera tecnológica                 

En el último sondeo realizado,  entre el 20 y 30% de los adultos mayores sufren disminución del sentido auditivo, igual que tres de cada mil menores de edad.

Muchos de los casos de sordera son de nacimiento, otros son problemas auditivos que no se detectaron a tiempo durante la infancia y ahora, con los móviles y auriculares, se presenta otro tipo de sordera, que lentamente va disminuyendo nuestra capacidad auditiva.

auriculares2

Está comprobado que el uso excesivo del móvil y los auriculares pueden causar sordera y la población más afectada se encuentra entre los 16 y 40 años.

En los últimos años se ha incrementado de 10 al 20%  el número de personas que presentan daños en el oído interno, lo que a la larga provoca pérdida de audición. Las consultas anuales de pacientes con estos problemas ascienden a 1,700 los cuales ya presentan disminución auditiva.

Modera el uso de aparatos, auriculares.

Evita el uso excesivo del celular y de otros dispositivos de audio, ya que al día se emplean un mínimo de dos horas entre llamadas y música, tanto la radiofrecuencia como el volumen afectan al oído interno.

Usar el móvil más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Algunos pacientes se quejan de sensación de calor en la oreja, adormecimiento u hormigueo, ésto se presenta cuando en  un periodo corto reciben varias llamadas que superan los 30 minutos.

auriculares1

El hacer caso omiso a éstas recomendaciones produce que se pierda el registro de sonidos agudos y el daños es irreversible.

Y respecto a los auriculares moderar el volumen porque estamos dañando nuestros tímpanos. Y seremos jóvenes sordos tempranamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos de autor © 2017 TomaSalud.com. Todos los derechos reservados.